Sanción de 2.000 euros por "ocupar la vía pública con carteles informativos" sin autorización en Salamanca

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de marzo en varios emplazamientos de la ciudad de Salamanca.

Sanción de 2.000 euros por cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipa. En este caso, por la ocupación de la vía pública con carteles informativos en soportes de madera sin autorización municipal. Así reza la Resolución Oficial: 

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública e imputable al/a la interesado/a, consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, en particular, la realización de una actividad de ocupación de la vía pública con carteles informativos en soportes de madera sin autorización municipal, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 7 de marzo de 2.019, a las 10,00 horas, en la avenida Lasalle s/n y otros emplazamientos de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

De este modo, se puso "en conocimiento del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 2.000 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador. Señalar finalmente que, de conformidad con lo establecido por el artículo 37.3 de la referida Ordenanza Municipal, las sanciones en forma de multa propuestas podrán hacerse efectivas durante el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación del presente pliego de cargos, en cuyo caso se aplicará una reducción del cincuenta por ciento (50%) sobre la cuantía consignada en el apartado precedente".

Comentarios

ESTEBAN GARCIA LOPEZ 09/05/2019 22:19 #2
En la calle de al lado vallellano ocupan la via publica 7 u personas de etnia gitana todas las tardes con sus sillas en plena via, con un yorsai suelto que muerde a todo el que pasa por alli y no haceis nada,si el dia que ataco a mi perro que le llevaba atado le doy un bofeton quien tiene la culpa? la policia que lo permite o yo que cumplo con la normativa? o dejo que ataquen a mi perro? esta suelto siempre en la casa baja de conde vallellano 13,la proxima vez suelto el mio y se lo come
Pues anda que no hay 09/05/2019 15:44 #1
En la calle alonso de ojeda donde hacen llaves para los coches trabajan manipuklando las centralitas en la calle. Y en joaquin costa ponen vinilos de publicidd en los coches y tambien trabajan en la calle.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: