Sanción de 150 euros por perturbar el descanso de los vecinos con una fiesta a la que asistieron 100 personas

Imagen del lugar en el que se celebró la fiesta

Los hechos tuvieron lugar en un local de la calle Colombia de Salamanca el pasado 26 de noviembre. Los vecinos avisaron a los agentes de Policía Local por el ruido.

Perturbar con ruidos por encima de lo normal el descanso de los vecinos no está bien visto y, en algún caso, puede llegar hasta a molestar. Eso es lo que les ocurrió a los habitantes de un bloque de viviendas de la calle Colombia de Salamanca, que vieron como una fiesta en un local, a la que asistieron cien personas, quizá se fue un poco de las manos.

 

No en vano, el aviso a la Policía Local se efectuó, con una sanción de 150 euros para una mujer por el elevado nivel de ruido existente. Ésta es la denuncia pertinente:

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a L.C.G. consistente en producir en emitir ruidos que alteren la convivencia, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, realizar una fiesta en un local con la asistencia de un centenar de personas, en cuanto a falta de respeto al descanso de los vecinos y producción de ruidos que alteren la convivencia, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 26 de noviembre de 2017 en la calle Colombia, número 22 de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 13.1, 22.1.i y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal".

 

La sanción final fue de 150 euros.

Noticias relacionadas