Sánchez, sobre la presencia española en Afganistán: "Estos 20 años no han sido en balde"
Cyl dots mini

Sánchez, sobre la presencia española en Afganistán: "Estos 20 años no han sido en balde"

Sánchez dice que el Gobierno ha estado "pendiente" de Afganistán "desde el primer segundo". "Estamos en las duras y en las maduras", ha dicho el presidente que ha comparecido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado que la presencia española "los últimos 20 años en Afganistán no han sido en balde" y ha asegurado que el Ejecutivo ha estado "pendiente" de la situación del país "desde el primer segundo", tras las críticas recibidas por parte de la oposición.

 

"Estamos en las duras y en las maduras", ha dicho el presidente que ha comparecido este sábado tras visitar la base aérea de Torrejón de Ardoz junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Durante su intervención, ha destacado que la presencia española en la provincia de Badghis y ha subrayado que las infraestructuras desarrolladas han ayudado a "sembrar" una "cierta estabilidad".

 

"Afganistán no es un lugar ajeno a España", ha dicho Sánchez. "En estos 15 años, gracias al esfuerzo de todos, hemos sembrado y esperamos que en un futuro esa siembra germine en una mayor prosperidad, seguridad y libertad del pueblo afgano", ha resaltado.

 

El presidente del Gobierno ha destacado la "solidaridad" entre los Estados miembros de la UE para hacer frente a la situación en Afganistán, ha agradecido el trabajo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personal diplomático y ha reivindicado la memoria de todos los españoles fallecidos en el país.