Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas y convoca una gran ronda de contactos
Cyl dots mini

Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas y convoca una gran ronda de contactos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El ya candidato a presidente insinúa una gran coalición: además de con PP y Cs se verá con los presidentes autonómicos. Habrá también ronda con todos los partidos, pero la hará Adriana Lastra.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, tras aceptar la encomienda del Rey Felipe VI de formar gobierno, que convocará el próximo lunes a Pablo Casado y a Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados para tener sendas reuniones. Con la decisión Sánchez insinúa una posible gran coalición, aunque lo hará trambién en una amplia ronda de contactos.

 

Pedro Sánchez también ha adelantado que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se reunirá con el resto de los partidos políticos de la Cámara Baja. El objetivo, ha dicho, es ver si pueden conjuntar una mayoría parlamentaria más amplia que permita la formación de un gobierno.

 

Además, Pedro Sánchez también citará a todos los presidentes autonómicos y al presidente de la FEMP. Lo hará, ha dicho, a partir de la próxima semana porque mañana y pasado tiene en Bruselas un Consejo Europeo sobre el presupuestos comunitario y el Bréxit. 

Noticias relacionadas