Sánchez promete que en junio 15 ó 20 millones de españoles estarán vacunados del Covid
Cyl dots mini

Sánchez promete que en junio 15 ó 20 millones de españoles estarán vacunados del Covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. Foto: EP

Sánchez garantiza el acceso equitativo a la vacuna del Covid "se viva donde se viva".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el acceso a la vacuna contra COVID-19 será "plenamente equitativo" en toda España para el conjunto de la población "se viva donde se viva", a través de los 13.000 centros de salud que existen en nuestro país. "Vamos a garantizar desde el primer momento que todos los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna y sea plenamente equitativo para el conjunto de la población, se viva donde se viva", ha resaltado en Comillas (Cantabria) para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

 

Sánchez ha asegurado que todo el Gobierno está trabajando "a pleno rendimiento" para que las vacunas estén disponibles "cuanto antes" en España una vez sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). "Si puede ser en diciembre, en diciembre, si no en enero. Pero cuanto antes", ha manifestado, a lo que ha añadido que "quizá a finales" de 2021 se cuente con una vacuna 'española'.

 

Al igual que ha señalado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la previsión del Ejecutivo es que "en mayo o junio" haya "entre 15 y 20 millones de españoles vacunados". "Es un gran esfuerzo que vamos a hacer para proteger y reducir la mortalidad por COVID-19 en nuestro país", ha resaltado. Así, ha asegurado que, finalmente, en la tercera etapa se a cubrir a "los 47 millones de españoles".

 

"Estamos preparados, lo podemos afirmar con la contundencia de los hechos. Junto a Alemania, somos el primer país de Europa en aprobar un plan completo de vacunación", ha reivindicado. Tal y como consta en el plan de vacunación, el presidente del Gobierno ha recordado que si se produce un "excedente" de vacunas, y una vez inmunizados todos los españoles, se donarán a "terceros países para proteger a sus poblaciones".

 

Sánchez ha calificado de "muy buenas noticias" los resultados que se han publicado sobre los candidatos a vacuna en las últimas semanas. "Nos van a permitir ya definitivamente recuperar progresivamente la normalidad. Cualquier euforia tiene que ser compensada con cautela, pero nos estamos adentrando en un tiempo esperanzador, el principio del fin de la pandemia", ha apostillado.

 

El presidente del Gobierno ha pedido comparecer en el Pleno del Congreso para hacer un primer balance del segundo estado de alarma en vigor y que se decretó para hacer frente a la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Además, Sánchez aprovechará esa sesión plenaria, que previsiblemente tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, para dar cuenta de las últimos tres reuniones del Consejo Europeo, en los que los jefes del Estado y de Gobierno de la UE han debatido sobre la lucha contra el coronavirus.

Comentarios

wanda 07/12/2020 10:35 #20
Ya si eso esperamos unos meses cuando hayan predicado con el ejemplo , y vemos los efectos secundarios, aunque como dicen que en cada individuo actuara según los genes, ellos no tendran muchos problemas pues no tienen ni sangre en las venas , ni corazon , estan cada dia un poco más a un maravilloso país a la más absoluta de las ruinas.
Javier 07/12/2020 07:54 #19
Bla, bla, bla...
hasta dentro 06/12/2020 18:43 #18
yo prometo hasta que os las meto y cuando os la he metido nada de lo prometido
Opinion 05/12/2020 18:29 #17
No se lo cree ni él.
Gv 05/12/2020 13:34 #16
Lo que diga y prometa éste ni caso seguramente sean falsas como los test o estén caducadas. que se la pongan ellos y su familia primero
derrochones 05/12/2020 11:50 #13
Y van y compran vacunas para 80 millones de personas. Así que por supuesto, van a sobrar vacunas en España. Ya veremos donde las "tiran". Derroche típico de los progres por aquí: el dinero de todos, no es de nadie.
Látigo 05/12/2020 11:03 #12
Igual que prometió que nunca pactaría con Bildu, ni con Podemas, etc.
Un vecino 05/12/2020 00:08 #9
Vacuna para el resfriado común YA!
vino es Salud 04/12/2020 22:38 #8
Primero que se vacunen todos los ministros y las hijas de la Celaá y el Simon.Y luego ya si eso me lo pienso.
T. Fuller. 04/12/2020 22:38 #7
El hombre que mucho promete, pronto olvida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: