Sánchez pide no perpetuar la corrupción y califica a Tudanca de "heredero legítimo" del estandarte de la dignidad
Cyl dots mini

Sánchez pide no perpetuar la corrupción y califica a Tudanca de "heredero legítimo" del estandarte de la dignidad

Ana Sánchez y Tudanca, al empezar la moción de censura. Foto: Ical

Sánchez califica a Tudanca como "el líder social indiscutible de Castilla y de León" y manda callar por dos veces a David Castaño de Ciudadanos.

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, comenzó la justificación de la moción de censura presentada hoy por el PSOE apelando a la "conciencia y compromiso ético y moral" de los 81 procuradores. Sánchez ha calificado a Luis Tudanca como "heredero legítimo" del estandarte de la defensa de la dignidad y de la "defensa de una Castilla y León próspera y de oportunidades".

 

La procuradora, que pidió silencio por dos veces a David Castaño, el portavoz de Ciudadanos, partido necesario para el triunfo de la moción, cargó directamente contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, a los que acusó de "soberbia e indolencia".

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha presentado hoy a Luis Tudanca como "el líder social indiscutible de Castilla y de León" y destacó de él cualidades como "austero, sencillo, de firmes convicciones y honesto". "No está sólo, no lo ha estado nunca, sino que es el líder inmenso de un batallón de socialistas de Castilla y León", remarcó la parlamentaria, quien recordó que, pese a que le "repugnaba" sentarse en una mesa de negociación con Mañueco e Igea alcanzó un acuerdo con la reconstrucción y remarcó: es pura integridad, pura coherencia y pura lealtad" a los castellanos y leoneses".

 

Ana Sánchez concluyó pidiendo a los procuradores que escuchen a la sociedad y la intervención de Luis Tudanca y volvió a apela a su conciencia "porque en sus manos está perpetuar la corrupción o devolver la decencia, perpetuar a Mañueco o devolver al pueblo lo que el pueblo eligió: Luis Tudanca".