Sánchez pedirá una última prórroga del estado de alarma de un mes hasta la entrada del verano
Cyl dots mini

Sánchez pedirá una última prórroga del estado de alarma de un mes hasta la entrada del verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles

Sánchez confirma que pedirá la que quiere que sea la última prórroga y que rebajará el mando único. Hará coincidir el final de la desescalada con el inicio del verano aunque algunas zonas terminarán después.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que pedirá en los próximos días una última prórroga del estado de alarma, pero que solicitará que sea de un mes para que llegue hasta el final del plan de desescalada. Ha concretado que tendrá características distintas a las conocidas.

 

Con novedades, se producirá una desescalada institucional en la que la única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de sanidad y el refuerzo de la cogobernanza con las comunidades autónomas.

 

"Anuncio que el Gobierno de España solicitará al Gobierno de España una nueva prórroga del estado de alarma", ha sicho Sánchez, que ha concretado que "será de alrededor de un mes porque esperemos que sea el último". "Este proceso de desescalada puede concluir en la mitad del país coincidiendo con el inicio del verano y en el resto una o dos semanas después", ha añadido.

 

"El camino que estamos siguiendo es el único posible", ha indicado Sánchez, a la vez que ha garantizado que "todos los derechos y libertades siguen intactos". El presidente del Gobierno ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza.

 

"En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios", ha indicado.

 

El presidente ha recordado que los hechos han demostrado que no se podía confiar en la inmunidad comunitaria y defiende la necesidad de limitar la movilidad y los contactos sociales. "A esa lógica responde la desescalada", ha dicho.

Noticias relacionadas