Sánchez pedirá la tercera prórroga del estado de alarma para llevar el confinamiento hasta finales de mayo
Cyl dots mini

Sánchez pedirá la tercera prórroga del estado de alarma para llevar el confinamiento hasta finales de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EP

El presidente del Gobierno acudirá la semana que viene al Congreso, donde hay dudas sobre si tendrá apoyo para otros quince días de estado de alarma. Ha indicado que "no hay plan B" al margen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá la el miércoles al Congreso la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días. "Sabemos ahora que el estado de alarma ha funcionado y sabemos que sigue siendo necesario", ha afirmado Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.

 

La actual prórroga, la tercera, entró en vigor el domingo 26 de abril, y se prolongará hasta la medianoche del 9 al 10 de mayo.

 

El Gobierno, para aprobar la prórroga, necesita la mayoría simple del Congreso. En la última votación, el 23 de abril, la prórroga salió adelante con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones. Hoy por hoy no se puede dar por seguro que el Gobierno cuente con los apoyos necesarios por las discrepancias con la oposición y con las fuerzas que votaron favorablemente en la investidura.

 

El presidente del Gobierno ha defendido este sábado el uso del estado de alarma como figura "eficaz y necesaria" frente la crisis del coronavirus y ha indicado que "no hay plan B". "El único plan es el estado de alarma", ha dicho tras anunciar que solicitará una nueva prórroga al Congreso de los Diputados la próxima semana. En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un "capricho" o una "excentricidad". Según ha señalado, el confinamiento y otras medidas restrictivas están ayudando a frenar el contagio y además el estado de alarma es necesario para amparar las medidas de apoyo económico frente a la crisis.

Imprimir

 

"Vamos ganando la batalla contra el epidemia pero con un coste muy alto en vidas. El virus no se ha marchado", subrayó Sánchez.

Noticias relacionadas