Sánchez le pone fecha final al estado de alarma: descarta una prórroga más allá del 9 de mayo
Cyl dots mini

Sánchez le pone fecha final al estado de alarma: descarta una prórroga más allá del 9 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa

El presidente del Gobierno quiere que "el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma”. El decreto sustenta buena parte de las restricciones.

"El objetivo del Gobierno es que una vez venzamos el plazo del 9 de mayo no sea necesario prorrogar más el estado de alarma”. Así lo ha indicado este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien de esta manera contunde descartó continuar con el estado de alarma que rige desde el 9 de noviembre en España para dar cobertura legal a las medidas para combatir la expansión del coronavirus. Sánchez ha anunciado también que en agosto 33 millones de españoles estarán inmunizados.

 

“Por tanto, lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma”, sentenció Sánchez después de apuntar que la “cogobernanza” expresada en el Consejo Interterritorial de Salud Pública es lo que permitirá que “podamos seguir respondiendo a cualquier tipo de rebrote en nuestro país y al proceso de vacunación”. El presidente del Gobienro quiere que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones.

 

El estado de alarma fue implantado en marzo del año pasado y se ha mantenido con prórrogas, la última, de seis meses de duración y que termina este próximo día 9 de mayo. El decreto de estado de alarma sustenta buena parte de las restricciones y medidas impuestas para frenar la pandemia.

Noticias relacionadas