Sánchez justifica el "relevo" de jefa del CNI por "un fallo" en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Sánchez justifica el "relevo" de jefa del CNI por "un fallo" en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (Foto: E. Press)

El PP lamenta que la exdirectora del CNI haya quedado como "un chivo expiatorio" porque en España "gobiernan los independentistas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, un día después del "relevo" de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, que es "evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno".

 

"Lo que ha hecho el Gobierno de España ha sido cumplir con la ley, poner en conocimiento de la Justicia estos hechos delictivos y actuar con absoluta transparencia ante la opinión pública", ha asegurado Sánchez en la sesión de control del Congreso, donde ha aprovechado para "reconocer" el trabajo de Esteban y de los funcionarios del CNI.

 

De esta forma ha respondido a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha subrayado que con esa destitución ha quedado claro que en España "gobiernan los independentistas" porque los socios de Pedro Sánchez le pedían "un chivo expiatorio", algo que, "acata dócilmente".

 

"Caía y rodaba la cabeza de quien ha demostrado tener una hoja de servicios intachable y a solo mes y medio de la celebración de la Cumbre de la OTAN", ha manifestado Gamarra, para acusar a Sánchez de "deteriorar" las instituciones y llegando a asegurar que representa la "degradación de la política".

 

Ante las críticas, el jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de su labor en el Ejecutivo porque cuando gobernaba el PP, ha dicho, España en Europa "contaba como un cero a la izquierda". Aunque la situación "hoy no es perfecta", ha proseguido, se cumple la Constitución y "los mangantes no están en el Gobierno como sí ocurría" con el Partido Popular cuando estaba en Moncloa, según ha dicho.

Comentarios

Verdad 12/05/2022 09:29 #6
Si Unidas Podemos hubiera controlado el CNI, nada de esto hubiera pasado.
pucelano 11/05/2022 15:01 #4
Hablo "Su Sanchidad". Amen.
Verdad 11/05/2022 13:53 #3
Con esta gente el escándalo de mañana supera al de hoy. Si hace años nos dicen que pasaría todo lo que está pasando nos parecería imposible. Con el rey de la mentira y el engaño todo es posible, como que perderemos la poca democracia que va quedando ya. Esperemos que algún día respondan en un tribunal penal por todo esto que están haciendo en contra del país, la democracia y las personas.
Pucho 11/05/2022 12:49 #2
Todo es surrealista. La ministra hace una encendida defensa de la actuación de la "substituida", pero a continuación la "substituye" para calmar las hordas independentistas. Inmediatamente, la Generalitat y Podemos dicen que eso no les basta, que quieren la cabeza de la ministra. Me decepciona Margarita Robles, una señora que tiene un alto cargo por méritos propios y no tiene por qué representar ese papelón. Al fin, veremos qué pasa con su cabeza porque Sánchez está dispuesto a vender "Las Meninas" por seguir en la Moncloa.
xx 11/05/2022 11:07 #1
¿Y de quién depende el CNI? Pues eso... la responsabilidad última es de Sánchez. Inútil y traidor a partes iguales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: