Sánchez Guijo: "Pablo González jamás me ha hablado de guarderías ni de otro asunto"

Sánchez Guijo, en el Ayuntamiento (Foto: Félix Oliva)

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, ha asegurado tras salir su nombre en una conversación de Pablo González, implicado en la 'operación Lezo', que "se llevó un disgusto tras conocer su implicación en este caso", pero que nunca le propuso ni hablaron de nada más allá del Mercasalamanca.

La grabación que la Guardia Civil llevó a cabo a Ignacio González y que implica al alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la 'operación Lezo' está dando que hablar, y mucho, especialmente, entre los miembros del PP.

 

Otro de los que aparece en las grabaciones a las que ha tenido acceso el diario El Español señalan al concejal Enrique Sánchez Guijo, como presunto partícipe de este hecho, algo que é ha negado tras ser cuestionado por los medios de comunicación. Esto es lo que ha dicho:

 

"Mi relación con Pablo González, hermano de Ignacio González, es la misma que la del resto de concejales de esta corporación que estamos en el consejo de Administración de Mercasalamanca. Conocéis todos los que estamos... yo lo he dicho muchas veces. Mi relación con Pablo González era extraordinaria, es una persona muy educada, afable... y me supuso un disgusto enorme cuando conocí su implicación en este caso, porque no me lo imaginaba. Lamentablamente, cuando estas cosas pasas no sabes con quién estás tratando y son disgustos grandes, pero hasta ahí".

 

"A mí jamás, Pablo me ha hablado de otro asunto que no fuese del Mercasalamanca; ni de guarderías, ni de negocios de otro tipo... ni nada. Me quedé sorprendido y disgustado... y ni me lo ha dicho ni he estado presente en ninguna conversación en la que se haya hablado de algo de esto".

 

Por último, Sánchez Guijo aseguró que por lo que "he leído en prensa, Pablo le dice a su hermano que conoce a un concejal del equipo de Gobierno y se ofrece a plantearnos no se qué historias que ni ha planteado y encima su hermano dice que no es necesario. Por eso,  no llegó a comentarme nada de eso...".

Noticias relacionadas