Sánchez fija nuevo objetivo: 40% de españoles con pauta completa a un mes de la meta del 70% en verano
Cyl dots mini

Sánchez fija nuevo objetivo: 40% de españoles con pauta completa a un mes de la meta del 70% en verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EP

El presidente del Gobierno llama a ser “cuidadosos y prudentes” pese a que la vacunación va “como un tiro” y presume de tener más vacunados que EEUU.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los ciudadanos a “no bajar la guardia” contra el Covid-19 y a ser “cuidadosos y prudentes” pese a que la vacunación “va como un tiro” y la próxima semana se llegará al 40% de españoles vacunados con pauta completa. El presidente ha fijado en varias ocasiones el objetivo del 70% de poblacion con la inmunidad completa para agosto, en concreto, el día 18 del mes que viene, con lo que hay cinco semanas para llegar.

 

“Cada día, España va mejor”, destacó Sánchez en su intervención en el Comité Federal del PSOE en el que sacó pecho del ritmo de la vacunación en España porque “ya” hay un porcentaje de población con, al menos, una dosis mayor que EEUU, que fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación.

 

“Cada semana la vacunación avanza” y “cada día a mayor ritmo”, ensalzó el presidente, y eso da “tranquilidad y certeza de que la superación” de la pandemia está más cerca. Pero llamó a que no se baje la guardia, pese la “fatiga”, porque el aumento de contagios de estos últimos días indica que el virus “sigue entre nosotros”.