Sánchez cosecha el primer 'no' de su ronda: Casado no facilitará un gobierno con Podemos
Cyl dots mini

Sánchez cosecha el primer 'no' de su ronda: Casado no facilitará un gobierno con Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Casado en su reunión de este lunes.

El líder del PP asegura que Sánchez solo le ha ofrecido abstenerse para poder gobernar con Podemos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cosechado el primer 'no' de la ronda de contactos que ha iniciado este lunes con líderes de los principales partidos políticos de cara a una investidura. Y ese primer rechazo ha sido el del Pablo Casado, del PP, que le ha comunicado que no le facilitará la llegada al Gobierno porque "nadie en España entendería que el PP facilitase un gobierno del PSOE con los comunistas de Podemos". 

 

Pablo Casado a constatado en su reunión este lunes con el candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, que éste no está dispuesto en ningún caso a romper su acuerdo con Unidas Podemos a cambio de lograr la abstención del PP para facilitar la formación de Gobierno.

 

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al término de su primer encuentro con Sánchez desde las elecciones del 10 de noviembre, Casado ha informado de que la única oferta que el socialista le ha planteado ha sido la de una abstención del PP para facilitar que se ponga en marcha el Gobierno de coalición con Podemos. Casado le ha preguntado a Sánchez si ésta era la única oferta que estaba dispuesto a plantearle al PP y el dirigente socialista, según Casado, ha respondido que no hay otra propuesta.

 

El líder 'popular' está convencido por tanto de que Sánchez está instalado en el "no es no a cualquier alternativa que suponga romper con Podemos", por lo que el acercamiento de este lunes al PP no es otra cosa que un "simulacro", en opinión de Casado. El dirigente 'popular' sospecha por tanto que Sánchez está intentando que el PP sea una "coartada" a una decisión "libre" que tomó la misma noche electoral de pactar con Podemos.