Sánchez convoca a los presidentes autonómicos en pleno agosto para hablar de la 'vuelta al cole'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. Foto: EP

El presidente del Gobierno convocará una reunión de presidentes en pleno mes de vacaciones para tratar el inicio del próximo curso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles ante el pleno extraordinario del Congreso, que convocará una nueva Conferencia de Presidentes a finales del mes de agosto para ultimar la 'vuelta al cole'. "Tenemos que reunirnos a finales de agosto para preparar, o ultimar, mejor dicho, la vuelta al colegio de nuestros hijos y nuestras hijas, creo que eso también es muy importante", ha asegurado en el turno de réplica durante su comparecencia en la Cámara Baja para explicar el acuerdo del Consejo Europeo para el reparto de los fondos para la recuperación.

 

El Gobierno publicó el pasado 24 de junio en el BOE una orden que contiene los 14 puntos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional acordó con 15 comunidades autónomas el pasado 11 de junio en la Conferencia Sectorial de Educación para preparar la 'vuelta al cole' de septiembre con garantías sanitarias frente a la pandemia del coronavirus. El acuerdo, que suscribieron todos los gobiernos autonómicos salvo País Vasco y Madrid, establece un regreso a las aulas presencial como "principio general durante el curso 2020-2021", que comenzará en septiembre y tendrá un mínimo de 175 jornadas lectivas.

 

"La experiencia de este curso ha confirmado la importancia de la presencialidad para el desarrollo habitual de las tareas educativas y formativas, por lo que las administraciones educativas realizarán todos los esfuerzos necesarios para asegurar la modalidad presencial en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas", indica la orden en alusión a la suspensión de las clases presenciales en marzo por el confinamiento, que provocó adaptar la enseñanza a una modalidad telemática y a distancia en toda España.

 

El Gobierno y las comunidades pactaron recuperar los aprendizajes que el alumnado se perdió durante el confinamiento, para lo que se harán adaptaciones de las programaciones didácticas del próximo curso, y se establecerán "planes de seguimiento y apoyo para el alumnado que experimente mayores dificultades en las circunstancias actuales".

 

Las comunidades autónomas se comprometieron a seguir "las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias estatales y autonómicas". Además, los Ministerios de Educación y Sanidad remitieron una serie de recomendaciones para el próximo curso, como grupos de hasta 20 alumnos en las etapas de Infantil y Secundaria sin que tengan que mantener la distancia de seguridad de metro y medio, aunque se deja en mano de los gobiernos autonómicos poder ampliar ese número de escolares hasta 25, el máximo legal.

Comentarios

Increible 30/07/2020 11:55 #3
Que chulo es el presidente antes no lo hacia,vi ayer la imagen mas vergonzosa que se puede ver en un congreso del estado,ahí aplaudiendo unos encima de otros,y luego por que se te puede olvidar la mascarilla para coger el coche te clavan 100 euros,no lo veo mal pero bien tampoco,ellos son los que nos tienen que dar ejemplos. Despues vi al de vox diciendo que le van a hacer una mocion de censura,y el presidente riendose como un sinverguenza,por que cada dia tiene menos,de las chulerias que se pone encima.Hay quien dice que está dominado por el coletas,y tiene que hacer todo lo que diga el,me cuesta creerlo.
VERGONZOSO 30/07/2020 10:50 #2
Ayer el PSOE fue con todos sus diputados al Concreso, ignorando olímpicamente su propia norma de que vayan el 50% (el PP lo hizo otro día). Porque ayer había que aplaudir atronadoramente a su amado líder. Esta CASTUZA impone normas, leyes, obligaciones y prohibiciones - hasta la náusea - la ciudadanía, que tenemos que acatar. Pero INCUMPLE sus propias normas, delante de todos. ¿Nos pedís que cumplamos tantas normas después de esto? ¿Ése es el ejemplo que dais a los ciudadanos? Un ejemplo VERGONZOSO.
abc 29/07/2020 20:58 #1
Desde el 20 de junio que acabó el confinamiento, ¿qué han hecho 22 ministros con sus directores generales, con sus subdirectores,con sus directores de áreas, con sus miles de asesores, con sus millones de funcionarios?? COGER VACACIONES. Y un mes antes de comenzar el curso, quieren consensuar la vuelta. Una improvisación más que no busca otra cosa que imponer lo que los catalanes y vascos digan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: