Sánchez avisa: "La normalidad no será plena hasta que el mundo no tenga una vacuna"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso

El presidente del Gobierno ha advertido de que la desescalada será progresiva y ha destacadoel éxito del estado de alarma para luchar contra la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la desescalada de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus será progresiva y llevará a una "nueva normalidad" que no será plena hasta que el mundo no cuente con una vacuna. En este contexto ha pedido a los partidos unidad y que desplieguen su influencia con sus partidos hermanos en la Unión Europea para seguir adoptando las medidas necesarias contra la emergencia sanitaria y también para superar la crisis económica que se ha generado.

 

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Pleno del Congreso para pedir el apoyo de los partidos y prorrogar el decreto de alarma durante los próximos 15 días.

 

Ha expuesto las medidas adoptadas hasta el momento y ha anunciado que el Gobierno está preparando un plan para ir desmantelando progresivamente las medidas de confinamiento que se están aplicando. Para ello, ha dicho que en esa planificación hay un equipo multidisciplinar que está diseñando la reactivación progresiva.

 

En este sentido, ha explicado que los científicos que asesoran al Gobinero han establecido varios marcadores que fijarán el ritmo de retorno en función del ritmo de los contagios. Por ello, ha señalado que "cada avance semanal hará posible la apertura de espacios".

 

Y ha añadido que cada avance vendrá seguido de una "nueva normalidad", pero ha dejado claro que ésta "solo será plena cuando el mundo disponga de vacuna eficaz". Por ello, todos los pasos han de ser "escalonados y muy cautelosos".

 

Y para llevar a cabo este proceso ha apelado a la responsabilidad colectiva de la oposición a quien ha pedido "unidad y lealtad". Y en esta tarea para vencer al virus y comenzar la recuperación ha pedido también a los partidos que utilicen sus contactos con los partidos europeos para que la Unión Europea alcance un acuerdo para la reconstrucción tras la pandemia.

 

Nuevos Pactos de la Moncloa

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará a los partidos a una reunión la semana próxima para evaluar la posibilidad de ir ahormando un gran acuerdo de país como el de los Pactos de la Moncloa que permita hacer frente a la crisis económica y social que se viene encima como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

Sánchez ha hecho el anuncio en el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados que ha de autorizar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril inclusive. El jefe del Ejecutivo ha solicitado a la oposición en reiteradas ocasiones en su primera intervención "unidad y lealtad" y ha reclamado al principal partido de la oposición, PP, que aprenda de la responsabilidad que está demostrando a su juicio, la oposición de derechas portuguesa o el nuevo líder laborista británico, que han ofrecido su apoyo sin reservas al Gobierno.

Noticias relacionadas

Comentarios

. 09/04/2020 13:48 #2
No habrá normalidad no, y la derecha sigue poniendo dinero en bulos y desinformación porque sabe que es una carrera de fondo , pero si la solución a eso no es cuidadosa y se termina extendiendo mas haya de lo necesario, lo que ahora sería pareciera una solución habría sentado las bases de su triunfo el día de mañana, la derecha compró prácticamente todos los medios de información en el pasado y ahora está comprando las redes sociales otra vez a golpe de talonario, si cargas contra ellas en vez de abortar esa compra, ellos habrán conseguido uno de sus máximos objetivos, aplastar cualquier reivindicación social. Cuidado con los abrazos, unos son sinceros, otros no.
yo mismo 09/04/2020 13:31 #1
La normalidad no se alcanzara hasta que al frente del gobierno haya alguien que sepa gestionar y no hacer publirreportajes. Mas mascarillas, mas tests y menos ruedas de prensa. A trabajar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: