Sánchez avanza que "pronto" suprimirá el uso obligatorio de mascarillas en el interior de edificios
Cyl dots mini

Sánchez avanza que "pronto" suprimirá el uso obligatorio de mascarillas en el interior de edificios

Pedro Sánchez, en la sesión del Congreso. Foto: EP

Eso sí, ha apuntado que cuando lo diga el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que "pronto" se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de los edificios.

 

Lo ha hecho durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido de forma extraordinaria en la sede de Ferraz para abordar la situación creada por la guerra de Rusia contra Ucrania y buscando el apoyo de su partido ante las medidas adoptadas y las que deba adoptar en el futuro.

 

El jefe del Ejecutivo ha puesto de manifiesto la respuesta "formidable" de la ciudadanía frente a la pandemia, alcanzado cifras de vacunación "extraordinariamente elevadas" y con la incidencia acumulada mas baja de Europa.

 

Dicho esto, ha anunciado que "pronto" se va a poder quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior. Eso sí, ha apuntado que cuando lo diga el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

 

De hecho, está prevista una reunión del Sistema Nacional de Salud para el próximo 10 de marzo en Zaragoza donde se abordará el nuevo sistema de vigilancia del covid.

Comentarios

LA SÉPTIMA OLA 07/03/2022 13:11 #7
Esta medida será el inicio de la ¡SÉPTIMA OLA! ¡¡¡NO OS QUITEIS LAS MASCARILLAS, POR EL BIEN DE TODOS!!!
Esto es todo 07/03/2022 11:11 #6
Las mascarillas han salvado muchas vidas. Es verdad que sigue habiendo fallecimientos a diario. El gobierno ha intentando casar economía con vida, pero como siempre la economía gana en todos los terrenos. Para que la vida ganase todas las batallas la economía debería estar a su servicio, pero eso en este mundo esta por encima de los gobiernos porque la mayoría de la población lo asume como cierto. Prisioneros de nuestro tiempo con muertos en el haber.
Andrés 07/03/2022 08:26 #5
Ya va siendo hora de prohibir la tontería de la mascarilla
El vengador enmascarado 06/03/2022 20:18 #4
Se lo guarda para tapar alguna de las picias que lía cada poco tiempo
Leo 06/03/2022 19:09 #3
Lo hará cuando el litro de gasoleo cueste 2 €... Sus maniobras de distracción son famosas.
Pinocho 06/03/2022 19:03 #2
Y quien le cree a este tipo. Los muertos continúan siendo más de 100 diarios.
Reverendo 06/03/2022 15:21 #1
Ya era hora. Pero a ver a que se refiere con pronto...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: