Sánchez anuncia una subida "inmediata" del salario mínimo para lo que queda del año
Cyl dots mini

Sánchez anuncia una subida "inmediata" del salario mínimo para lo que queda del año

Un camarero atiende una barra. Foto: EP

Patronales y sindicatos se reúnen precisamente hoy para iniciar las negociaciones al respecto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado la voluntad del Gobierno de abordar una "subida inmediata" del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio.

 

Este mismo miércoles, el Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reúnen para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

 

Sánchez ha arrancado el curso político este miércoles desgranando los planes del Ejecutivo y priorizando la consolidación de la recuperación económica para que ésta llegue a "todos los bolsillos" y sea "justa".

 

Durante su discurso, el presidente ha asegurado que España va recuperar los niveles de prepandemia en 2022, aunque ha adelantado que esta recuperación vendrá acompañada de un alza de precios en EEUU y la Unión Europea, por lo que ha mostrado la voluntad del Gobierno de continuar con los estímulos.

 

Opinión del PP

 

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha asegurado este miércoles que no es momento de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha pedido al Gobierno que se centre en crear puestos de trabajo.

 

En una entrevista con Radio Nacional de España (RNE) recogida Europa Press, Rodríguez comentó que la subida del SMI "está equivocando el objetivo" y acusó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a los sindicatos de olvidarse de defender "a los que tienen empleo y a los que no tienen".

 

"En España, tenemos un problema gravísimo de empleo, que es lo que debemos resolver. A mí, las grandilocuentes frases de la ministra, diciendo que tenemos que restablecer la justicia no me valen, lo que tenemos que dar es empleo a los españoles que no lo tienen (...). Eso es en lo que deberíamos trabajar y debería ser el objetivo de la recuperación", expresó.

 

Rodríguez aludió al informe publicado por el Banco de España a comienzos de junio sobre el impacto del incremento del SMI para justificar la oposición de su partido y agregó que la subida restará competitividad a las empresas, que "lo van a resolver destruyendo empleo".

 

"El Gobierno sabrá, el Gobierno es el que tiene que gobernar y tomar decisiones. Como decía antes, se toman muchas decisiones exclusivamente por objetivos políticos muy cortoplacistas, que pueden ser para no tener líos dentro del Gobierno o para pasar el día de hoy y llegar a mañana, y mañana Dios dirá", manifestó.

 

No obstante, aseguró que su partido tampoco se plantea rebajar el SMI en caso de llegar al poder, aunque sí se planteará "qué significado tiene o deja de tener un salario mínimo".

Comentarios

Adrián 02/09/2021 01:46 #5
Elvira Rodríguez que según su declaración de bienes y rentas del congreso de diputados cobra de tragsa( empresa publica) 179.297e lo que al mes son 10.000e netos. Dice que no es el momento de subir 15e mes el smi pero para mantener su enorme sueldo y privilegios da igual crisis y problemas económicos del pais. Políticos que se dedican a enriquecerse a costa del empobrecimiento general.
abulense 01/09/2021 17:47 #4
Las empresas cada vez mas endeudadas, cada vez menos horas de trabajo, bajas, bajas sindicales, bajas por maternidad, y ahora viene este inútil con subida de salario minimo, mas gente al paro, mas subvenciones, mas deuda publica, mire señor presidente socialisto el buen empleado gana mas del SMI, el malo es caro sin sueldo, ahora, expliqueme con una subida de sueldo, desde que usted subió al poder cada vez vivimos peor, siga así y Nos veremos obligados a pedir ayuda a Venezuela o a Marruecos a este ultimo porque a día de hoy tenemos un porcentaje elevado de sus hijos, viviendo de miedo en España
el caso es quejarse 01/09/2021 15:41 #3
Si contamos que con la derecha el SMI era 735,9 euros y les parecía mucho. Y las eléctricas las privatizaron aznar y el de derechas camuflado f. gonzalez,....pero nacionalizar eléctricas, es de dictadores....
El paro empieza ya a aumentar, subir el salario mínimo, es lo que tiene 01/09/2021 15:03 #2
Hay que echarse a las calles en cuanto comience 2023 a exigir elecciones generales, que se quieren quedar como los dictadores en el gobierno décadas. Un presidente del gobierno que no va al parlamento a dar explicaciones, es eso un aprendiz de dictador, vamos hace lo mismo que en las dictaduras. Las elecciones generales, dice la Constitución, que en un plazo máximo, sin excusa ni pretexto, de 4 años, las siguientes, se celebraron las últimas el 10 de noviembre de 2019, pues máximo el 10 de noviembre de 2023, para celebrar otras, es viernes, si se quiere que sean en domingo tienen que celebrarse el 5 de noviembre de 2023, y para ello hay que disolver cortes, o sea Congreso y Senado, sobre el 10 de septiembre de 2023, con publicación en boletin oficial del Estado, su convocatoria.
1 01/09/2021 12:55 #1
Te suben 5 euros el salario y pagas 10 más de electricidad,que grande Sanchinflas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: