Sánchez anuncia una nueva fase de la desescalada a partir del 2 de mayo para salir a hacer deporte
Cyl dots mini

Sánchez anuncia una nueva fase de la desescalada a partir del 2 de mayo para salir a hacer deporte

Pedro Sánchez

Si la evolución actual se mantiene, ya entrado mayo podemos plantearnos el inicio de etsa segunda etapa: la desescalada, ha anunciado. El Gobierno presentará el martes el plan de desescalada.

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte individual o pasear con las personas con las que se convive a partir del 2 de mayo si continúa la tendencia a la baja.

 

Sánchez ha afirmado que de ahora en adelante se hace necesario  "ser muy prudentes, porque no disponemos de un manual disponible", al afirmar que en la desescalada "no avanzaremos todos a la misma velocidad pero sí bajo las mismas normas". Una segunda etapa junto a todas las autoridades autonómicas y locales. "Transición que está tan plagada de riesgos y peligros como la primera", resaltó.

 

La desescalada no va a ser de golpe, va a será gradual "la haremos por etapas: se fijarán pasos sucesivos tanto en la reapertura de comercios como en el sector turístico o agrario, o actividades religiosas".

 

Y será asimétrica por territorios. "Dependerá del territorio, pero será coordinada. Hay zonas muy afectadas y otras donde el virus parece haber pasado de largo, es por eso que la desescalada debe ser asimétrica". Máxima prudencia que estará muy presente en el plan de desescalada que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros del martes. El proceso de desescalada se regirá por unos indicadores que se tendrán que cumplir, ha añadido, y que serán accesibles al público, para que los ciudadanos conozcan los criterios objetivos que se van a ir aplicando.

 

"La nueva normalidad va a regir nuestras vidas hasta que haya una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus", ha señalado Sánchez. 

Noticias relacionadas