San Vicente de Paúl crerará un centro para personas con problemas de salud mental

Carlos López

La Casa de Espiritualidad San Vicente de Paúl en Salamanca ha presentado el proyecto 'Ranquines', un Centro de Día para personas con problemas de salud mental y en situación de exclusión social.

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Jacinto Bolao García, del Estudio de Arquitectura Lujan, S.L.P. La realización de obra ha sido adjudicada a Construcciones Golpejas, S.L. por un total de 490.000 euros, que serán asumidos por la Congregación de la Misión. La dirección de ejecución material será realizada por la Delegación Diocesana de Obras, quién asumirá los costes de la misma.

 

Esta obra de adaptación y reforma corresponde a la primera fase del Proyecto Ranquines, el Centro de Día para personas con problemas de salud mental y en situación de exclusión social, que estará situado en la planta semisótano y planta baja de la fachada principal este. Aunque se intervendrá en tres plantas más, para realizar una escalera y un ascensor que darán servicio a todo el edificio, para así cumplir la normativa actual de incendios y evacuación.

 

El plazo de ejecución es de siete meses, con lo que se espera poder abrir el centro a finales del mes de septiembre de este año.

 

El acceso al Centro de Día será por la fachada este, directamente a la planta semisótano, donde se encontrarán los siguientes espacios comunes:

 

- Recepción

- Sala de estar

- Comedor

- Oficio

- Aseos

- Vestuarios

- Sala de voluntarios

- Cuarto de limpieza

- Cuarto de calderas