San Roque en Carbajosa: Seis días con la diversión en la calle como protagonista

Imagen de la presentación de las fiestas de San Roque, en Carbajosa de la Sagrada

Se celebrarán entre los días 12 y 17 de agosto y habrá actividades para todas las edades.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana el programa de las Fiestas de San Roque que se celebrarán entre los días 12 y 17 de agosto. “Seis días repletos de actividades para todos los públicos y para todos los gustos con un denominador común: disfrutar en la calle y en compañía de vecinos y amigos”, según ha señalado el alcalde, Pedro Samuel Martín.

 

Aunque el día 12 ya se puede disfrutar de numerosas actividades, el Chupinazo de las fiestas se celebrará el martes 13 de agosto y correrá a cargo de los jóvenes del municipio quienes, según ha adelantado la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, tienen preparadas sorpresas para este momento. A continuación, se celebrará un concurso de disfraces (novedad este año), y el tradicional desfile de peñas. Este día se inaugurará también la Feria de Día y de Noche.

 

El deporte es una actividad ideal para compartir y disfrutar en equipo. De ahí que las actividades deportivas sean importantes en el programa festivo. Durante estos días se celebrarán el III Trofeo de Natación, jornada de promoción a la escalada y el rappel, fútbol y juegos infantiles, las finales de los torneos de pádel, partido de fútbol de solteros contra casados (masculino y femenino), V Torneo Fútbol Sala femenino 24 horas, etc.

 

Este año, como novedad también, ha destacado Teresa Sánchez, se celebrará una Decaolimpiadas por parejas. Se trata de una gymkana de multiactividades deportivas que organiza Decathlon.

 

Son días especiales para todos y en especial para los niños. De ahí que el Ayuntamiento haya organizado un montón de actividades para que disfruten los más pequeños de la casa. Entre ellas, cuenta cuentos, un parque infantil acuático que se celebrará en las piscinas municipales y que es otra novedad del programa festivo, Bubble Sport (fútbol burbuja) y Archery Tag (juego de combate con flechas). Además, habrá ludomóvil y juego en la calle, un taller infantil de pintacaras, un desayuno saludable infantil, un Karaoke en la calle organizado por Cibercarba), el IV encierro infantil, el parque infantil (con ludoteca, consolas y videojuegos, gymkana). También se celebrarán pasacalles con cabezudos, un taller creativo para confeccionar un estuche búho, Bebé cuentos, una gymkana con guerra de canciones, trivial, mímica, gladiadores, y una gran fiesta del agua (con tobogán y deslizadora con piscina).

 

Además, se han organizado otras actividades en las que puede participar toda la familia, como el pasacalle acuático musical de color (al finalizar el recorrido con una nube de polvos de color) que se celebra por primera vez en Carbajosa; la gala a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que ha sido organizada por la Asociación de comerciantes de Carbajosa; y teatro en familia con las obras “Platos Rotos” y “La Fiesta del Rey”.

 

La música es uno de los ingredientes principales de las Fiestas de San Roque por lo que habrá ritmo hasta altas horas de la madrugada para que puedan disfrutar nuestros jóvenes. Se celebrarán verbena y discoteca móvil todos los días. Kronos, La Fórmula, Macrodiscoteca Electric Circus, Cinema y La Misión son las orquestas que actuarán estos días en el municipio.

 

También se celebrarán actividades especialmente pensadas para los más mayores de Carbajosa, como los juegos tradicionales de calva y petanca, el teatro “Antonia y Rafaela dan que hablar”, la actuación de la Tuna Universitaria de Salamanca y un espectáculo de flamenco y sevillanas. Según ha contado la concejala de Fiestas, se celebrará también un homenaje a los mayores con un vino popular y la entrega de placas conmemorativas a los más longevos del municipio.

 

No faltará la suelta de vaquillas de las que disfrutarán todos los vecinos y especialmente los más jóvenes. Se celebrarán todos los días del 14 al 17 de agosto y el viernes 16 de agosto tendrá lugar el juego del Gran Prix.

 

Para los más jóvenes también está programada una guerra de globos y juegos tradicionales de sogatira y cucaña.

 

El Ayuntamiento colabora con la Novena y Procesión en honor de San Roque, patrón de Carbajosa. Y durante estos días se celebrarán otros actos ya tradicionales como la exhibición de la Banda y Majorettes (miércoles 14 de agosto) y el Festival de Twirling Carbajosa y Majorettes de Salamanca (viernes 16 de agosto).

 

Las fiestas de San Roque 2019 concluirán el sábado 17 de agosto con una paella solidaria a favor de la Asociación Beatriz de Suabia (los tickets se deberán comprar con anterioridad en la Casa de Cultura y otros establecimientos del municipio). El broche de oro lo pondrán un Correfuegos, un mágico espectáculo musical y de pirotecnia, y la música de una gran orquesta: La Misión.

 

Tanto el alcalde del municipio como la concejala de Fiestas han querido agradecer a las peñas, asociaciones y colectivos del municipio, así como a todas las empresas colaboradoras, su participación en el diseño del programa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: