San Pablo acogerá el tradicional besapiés a Jesús Rescatado este viernes

Besapiés Jesús Rescatado (Foto: T. Navarro)

La Iglesia de San Pablo abrirá a partir de las 7.00 horas hasta las 00.00 horas.

Cumpliendo la tradición del primer viernes de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado volverá a ser ubicada a los pies del Altar Mayor de la Iglesia de San Pablo, quien cada año recibe a cerca de 10.000 personas. El templo abrirá a partir de las 7.00 horas hasta las 00.00 horas.

 

Según informan desde la propia Cofradía, este viernes 3 de marzo de 2017 la imagen estará colocada a los pies del altar mayor de la parroquia, junto al Crucero de la misma, para así facilitar el besapiés de este sañalado día. Dice la tradición que se realizan tres peticiones a la imagen y que una de ellas se cumple.

 

La devoción de La Solana con Jesús Rescatado es notoria sólo viendo el número de hermanos que alcanza, alrededor de los 2.700. El respeto y la emoción al entrar en el templo son el mejor testigo de esta tradición centenaria.

 

Esta tradición que cientos de personas pasen durante el primer viernes de marzo por la Parroquia de San Juan Bautista en el besapies. Habrá eucaristías cada hora desde las 8.00 hasta las 13.00 horas. Se retomarán de 17 a 20.00 horas y habrá Via Crucis.

 

Para garantizar que las personas con problemas de movilidad puedan participar, la congregación celebrará hoy un besapiés de forma extraordinaria a partir de las 18.00 horas para que las personas que se encuentran enfermas no tengan que aguantar las lasrgas colas que se forman.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: