San Martín cobrará 1,5 euros a los visitantes en su parte musealizada

Fotos: De la Peña
Ver album

El acceso por la puerta de la calle Quintana seguirá siendo gratuito.

La iglesia de San Martín contará desde este martes 25 de julio con un nuevo atractivo: un completo documental, llamado ‘San Martín, tesoro escondido’ que repasa los 814 años de historia de la parroquia, su secretos artísticos y las peculiaridades que esconden sus piedras.

 

El documental dura 55 minutos, aunque sus responsables editarán una versión más corta que se convertirá en una pieza más de la nueva ruta turística del templo. Ésta arrancará en la puerta del Obispo (la que da a la plaza del Corrillo), pasará por la capilla de San Miguel, en la que se exhibirá el documental y se ofrecerá más información sobre el templo y concluirá en la capilla del Carmen.

 

La visita a San Martín incluyendo el documental costará 1,5 euros, aunque los salmantinos, jubilados o parados que acrediten su condición estarán excluidos del pago. El acceso por la puerta de la calle Quintana seguirá siendo gratuito.

 

Los responsables de San Martín explicaron en rueda de prensa que esta iglesia, pese a sus modificaciones sigue siendo atractiva para los turistas. De hecho, en 2015 la visitaron unas 500 personas los fines de semana; en 2016, tras la musealización de parte del recorrido acogieron unas 1.500 personas cada fin de semana. El verano pasado recibieron a casi 50.000 visitantes y este verano esperan superar esa cifra.