San Juan de Sahagún acoge el lunes la meditación colectiva sobre las Siete Palabras

Cartel Siete Palabras

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra este lunes, 21 de marzo, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, un acto que organiza desde hace 37 años. 

 

Durante este acto, el organista Mario Cortés realizará varias intervenciones musicales. En cuanto a la liturgia y la presentación del acto correrá a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña. Respecto a las meditaciones, en esta ocasión, la leerán las siguientes personas: 

 

-1ª palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hará la reflexión Mª del Mar Hernández Nistal, madre de familia, catequista de la parroquia de San Juan de Sahagún, profesora de Griego en el IES “Vaguada de la Palma”.

 

-2ª palabra: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. La comentará Manuel Marín Madrazo, letrado de la Administración de Justicia. Hermano de la Congregación de Jesús Nazareno.

 

-3ª palabra: “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”. La comentará Ignacio Pérez de la Sota, profesor de Latín en el Instituto Claudio Moyano de Zamora. Cofrade de varias hermandades de Salamanca. www.amorypaz.es hermandad@amorypaz.es HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

 

-4ª palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”. Reflexionará sobre ella José Manuel Regalado García, poeta, catedrático de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria

 

-5ª palabra: “Tengo sed”. Será comentada por Mª Ángeles Moreno Plaza, rapsoda, historiadora del arte y especializada en arte religioso, diplomada en Teología.

 

-6ª palabra: “Todo está consumado”. Reflexionará sobre ella Antonio Vázquez Fernández, mercedario. Durante muchos años fue catedrático de Psicología de la Religión en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

-7ª palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Hará la meditación Emilio García Álvarez, dominico, profesor en la Facultad de Teología de San Esteban.