San José estrena sus zonas residenciales y anticipa el límite '20' en toda Salamanca
Cyl dots mini

San José estrena sus zonas residenciales y anticipa el límite '20' en toda Salamanca

El barrio estrena el límite 20 con la señalización de uno de sus núcleos. Le seguirán otras 200 calles de toda la ciudad.

Señal horizontal en la calzada marcando el límite 20 en un núcleo residencial del barrio de San José.

El barrio de San José ya cuenta con las primeras zonas residenciales limitadas a 20 km/h de la ciudad. Varias calles de este barrio han estrenado la nueva señalización que se va a instalar durante este mes de diciembre y que supone un importante paso adelante para limitar la velocidad de circulación en Salamanca implantando el límite 20 y 30 de manera generalizada en la gran mayoría de sus calles.

 

Hace unos días, el Ayuntamiento de Salamanca anunciaba un plan pionero para cambiar el límite de velocidad en 214 calles que pasarían a estar limitadas a 20: lista completa de las calles afectadas. Para ello, se aplicaba la consideración de calles residenciales a las afectadas para poder implantar la limitación a la velocidad en vía urbana más reducida de las fijadas por Tráfico. Estas son las nuevas velocidades en Salamanca

 

Según el plan municipal, esta semana se tenía que hacer el cambio en las primeras, correspondientes al barrio de San José, y así ha sido. Todo el entorno de Hilario Goyenechea ha pasado a estar limitado a 20 con una gran señal marcada en la calzada a la entrada del grupo de calles que forman un núcleo residencial 'cerrado' con zonas infantiles. Además, esta avenida tiene también en uno de sus tramos un radar de velocidad. Estas son las afectadas:

Avda. / Hilario Goyenechea
C / Maestro Alonso
C / Maestro Arbos
C / Maestro Arriaga
C / Maestro Arrieba
C / Cabellero
C / Maestro Cabezón
C / Maestro Chueca
C / Maestro Salinas
C / Maestro Vives
C / Manuel de Falla
C / Manuel Parada
C / Pablo Casals

 

Tras San José, las calles elegidas de los barrios de La Vega, Ciudad Jardín, el Carmen, Rollo y Puente Ladrillo, en ese orden, serán las siguientes en implantar la señalización y nuevas normas para circular en zona urbana en Salamanca que dan prioridad a peatones y ciclistas y permiten jugar en la calzada, por ejemplo. Eso incluye también su limitación a 20 que ha dado su primer paso en San José.

Noticias relacionadas