San Blas regresa cuatro años después

Auditorio San Blas (Foto:F.Rivas)

Salamanca recupera el auditorio gracias a una inversión de 90.000 euros

El auditorio San Blas de Salamanca ha vuelto a abrir sus puertas cuatro años después de su cierre gracias a unas obras de remodelación que han contado con una inversión de 90.000 euros.

 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Cultura, Julio López, han visitado estas dependencias que contarán desde el 1 de abril con diferentes actividades programadas  de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, este auditorio continuará siendo la sede de ensayos para la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Verche.

 

A finales de 2013 se procedió a la reparación de la cubierta de la zona de vestuarios y oficinas, a la restauración y consolidación de la espadaña, a la reconstrucción del forjado del escenario, al arreglo del sistema de calefacción, pintura de paredes, colocación de rodapiés y baldosas. Todas estas obras se hicieron con un presupuesto de 40.000 euros.

 

Asimismo, esta semana se han rehabilitado la puerta principal de entrada y la que se encuentra en la parte trasera del auditorio, han informado fuentes municipales tras la visita del alcalde.

 

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Salamanca adjudicará los trabajos de reconstrucción del resto de la cubierta, por un presupuesto estimado de 49.000 euros, unos trabajos que serán compatibles con la reapertura del auditorio de San Blas como espacio cultural.

 

PRIMERAS ACTIVIDADES

 

La primera de las actividades programadas será el concierto  de Semana Santa del Coro Municipal ‘Santa Cecilia’, el 1 de abril, que comenzará a las 20.30 horas y la entrada será gratuita con invitación.

 

La segunda actividad programada será el concierto de Semana Santa que ofrecerá la Coral Eufonía el jueves 10 de abril, a las 20.00 horas. Dirigido por José Luis Martínez Garvín, este coro lo forman 45 personas que, distribuidas en cuatro cuerdas, interpretan obras polifónicas, tanto populares como de música sacra, y propias de celebraciones litúrgicas.

 

Y por último, el 24 de mayo, el Grupo de cuerdas y piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Grupo ‘Albéniz’, ofrecerá un concierto organizado dentro del Festival de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.