San Antonio sale en procesión por Frades de la Sierra

Procesión de San Antonio en Frades de la Sierra. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Las fiestas de Frades de la Sierra se desarrollarán durante todo el fin de semana con más de una decena de actos. San Antonio de Padua ha salido por las calles del municipio en procesión para iniciar el programa festivo.

El alcalde de Frades de la Sierra, Andrés Pablo Melchor, no ha dudado en cargar la imagen de San Antonio de Padua por las calles del municipio acompañado del resto de la Corporación Municipal. La misa ha sido oficiada por el párroco del municipio Blas Rodríguez. El coro de mujeres de Frades de la Sierra también ha participado en la eucaristía en varias ocasiones, así como los tamborileros Manuel Pérez y Carlos Torres, llegados de Salamanca. El párroco ha aprovechado la ocasión para pedir a los vecinos asistentes al oficio religioso un donativo para contribuir al desarrollo de la comunidad religiosa de Frades.

 

 

 

Los vecinos disfrutarán de todo un fin de semana lleno de actividades festivas como: la Fiesta de la Espuma, lanzamiento de jamón o una paella popular para todos los vecinos el próximo domingo. 

 

 

"El pueblo tiene mucha gente ahora con motivo de las fiestas y ya hemos solucionado el problema del agua con una bomba para que llegue a todos los barrios del municipio", ha asegurado el primer edil. El coste de la bomba de agua ha sido de unos 5.000 euros tal y como ha informado ha TRIBUNAsalamanca.com el máximo responsable del Ayuntamiento de Frades de la Sierra.

 

Una familia de Frades de la Sierra al finalizar la procesión. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde no ha dudado la presencia de los medios de comunicación para pedir a las instituciones ayuda con las necesidades del municipio: "Necesitamos ayuda de las instituciones para construir una depuradora de agua que nos está exigiendo la Confederación Hidrográfica del Tajo. Con los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca el ayuntamiento ha adquirido un terreno para su construcción y hemos desplazado la zona de residuos un kilómetro con una gran tubería", ha pedido. La nueva zona de aguas residuales, más alejada del municipio, no comenzará a operar hasta que la depuradora no esté construida.

 

 

Los tamborileros salmantinos Manuel Pérez y Carlos Torres en Frades de la Sierra. (Foto: David de Jesús)

 

Si quieres consultar todo el Programa Completo de Fiestas en honor a San Antonio 2017 en Frades de la Sierra haz clic aquí. 

 

 

Parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Frades de la Sierra. (Foto: David de Jesús)

 

Si quieres ver todas la imágenes de la procesión de San Antonio 2017 en Frades de la Sierra haz clic aquí. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: