Samuelson se desata en la sesión de tiro a la que invitan a Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

Samuelson se desata en la sesión de tiro a la que invitan a Perfumerías Avenida

Samuelson protagonizó un primer tiempo con seis triples de siete intentos

Tremendamente superior e inspiradísimo desde 6,75 con un 15 de 29, Perfumerías Avenida arrolla a Olivais (45-106). Samuelson acabó con 33 puntos y un 8 de 10 en triples.

En Portugal, muchos años después de su última visita, Perfumerías Avenida se sabía favorito pero también sabía que sacar el encuentro con solvencia era importante y que no iba a estar regalado porque si algo quedaba claro en lo que se conocía de Olivais es que es un equipo que sabe preparar los partidos y que, sobre todo, no baja los brazos por inferior que le sitúe el marcador. Por eso, y porque no solo ganar sino hacerlo con margen, había que afrontar el choque con máximo rigor y eficacia.

 

La ventaja sobre el papel era evidente en el interior para Perfumerías Avenida y seguramente por eso Ortega era consciente de que enfrente les iba a esperar una zona, en sus diferentes variantes, durante casi los 40 minutos. Así fue y la respuesta desde el banquillo salmantino, en el que se sabía que iba a estar todo el partido Hayes, fue apostar por un quinteto con las tiradoras más eficientes. Loyd, Samuelson y Cazorla como amenazas exteriores con Vitola y Gil por dentro. La murciana anotó los dos primeros puntos pero pronto se vio que el ataque iba a tener que pasar por el acierto desde fuera.

 

Se cerraba bien Olivais sobre las pívots de Avenida pero dejaba demasiado espacio a las de fuera y si Avenida lograba mover bien el balón encontraba siempre a alguien liberada. En un principio fue Loyd la que exhibía su acierto con once de los 16 primeros puntos de su equipo. A Olivais le costaba atacar pero trataba de tirar de paciencia y no escatimaba en esfuerzo al rebote -pese a su inferioridad-, ni en tirar cómo y desde donde fuera. Así se ganó alguna acción de canasta en continuación tras falta y sumó para irse al final del primer parcial con su rival a tiro, 14-21. 

 

Con Akhator en pista llegaba algún punto más desde la zona, aunque también se escapaban algunos ataques al equipo salmantino bien por querer correr demasiado bien por arriesgar en pases vertiginosos que de culminarse podían ser asistencias de obligada revisión pero que acabaron por ir al limbo.

 

Mediado el cuarto Ortega paraba el partido para pedir a las suyas menos precipitación y tratar de romper así un partido que estaba controlado pero no decidido. Y fue ahí cuando el equipo salmantino encontró a una Samuelson que entró en una de esas rachas que convierten a los tiradores en armas de destrucción masiva. Tres triples consecutivos en tres jugadas consecutivas para acabar el primer tiempo con un impresionante seis de siete en sus tiros desde 6,75 y Avenida que ganaba el descanso con veinte puntos de ventaja, 28-48.

 

 

Balones dentro, a Vitola y a Gil, así comenzó Avenida el tercer parcial. Cargar dentro y o bien sacar algo o ir liberando espacio para sus tiradoras. Bajo esa premisa llegaron los primeros aciertos y en tres minutos el marcador se iba ya a un 34-59, obligando al banquillo local a pedir tiempo muerto.

 

Claramente superior en todas las facetas del juego ante un Olivais ya cansado y desarbolado por el rival y por el propio esfuerzo, la renta del equipo salmantino iba a más porque ahora podía correr y anotar con facilidad. Apenas dos puntos en contra tras ese tiempo muerto y un parcial de 2-11 para entrar en el último minuto del cuarto y con un 36-72 con los diez últmos minutos por delante. 

 

Ahora ya sí que era evidente que este Perfumerías Avenida es inabordable para Olivais. Lo importante no dejarse llevar por un marcador así y la sensación de superioridad y seguir sumando en positivo por lo que pueda pasar al final en la liguilla y porque la diferencia de puntos puede acabar siendo vital. Dicho y hecho con un marcador que acabó en tres dígitos para el equipo salmantino y un +61 que le afianza en lo más alto del grupo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
OLIVAIS (14+14+8+9): Oyanaisy Gelis Gonzalez (7), Ana Carolina Rodrigues (6), Marcy Goncalves (3), Latinka Dusanic (7), Ana Radovic (5) -cinco inicial-, Artemis Leonor Barbosa (8), Raquel da Silva (4), Alice Martins Marie (0), Joao Cardoso (3), Maria Carolina Marques (2).
PERFUMERÍAS AVENIDA (21+27+24+34): Maite Cazorla (10), Laura Gil (6), Kristine Vitola (19), Jewell Loyd (11), Karlie Samuelson (33) -cinco inicial-, Evelyn Akhator(10), Silvia Domínguez (7), Emese Hof (9), Andrea Vilaró (3). 
ÁRBITROS: Valentin Oliot (Francia), Franko Gracin (Croacia) y Amel Dahra (Francia).
INCIDENCIAS: Segundo partido de la Liguilla de la Eurocup, grupo F, disputado en el pabellón Multisports Hall Dr. Mario Mexia de Coimbra.
 

Noticias relacionadas