Samuel Deblas, profesor de Maristas, lanza su primera novela
Cyl dots mini

Samuel Deblas, profesor de Maristas, lanza su primera novela

Samuel Deblas

El maestro de Educación Primaria, ha presentado su primera novela en el Centro, con un gran aforo, arropado por familiares, compañeros y alumnos a los que ha dedicado y firmado su obra.

Samuel Deblas González nació en Salamanca en 1993 y ejerce como maestro de Educación Primaria, su gran vocación, en el Colegio Marista Champagnat y ahora emprende su camino de la mano de su otra pasión, la escritura con el libro 'El salón de las once butacas'. 

 

La novela es la primera parte de una saga de fantasía que espera que algún día llegue a convertirse en una pentalogía. La trama se desarrolla en un continente imaginario llamado Flodeilis, en el cual están establecidos cinco reinos. El foco de la narración se centra en uno de ellos, pequeño y decadente. Éste es amenazado por el más poderoso de los reinos, el cual aspira a hacerse con el control del continente entero y decide comenzar conquistando el reino en el que viven la mayoría de los personajes principales de la novela.

 

 

Mientras todo esto sucede, la trama se subdivide en dos, según los grupos de personajes que las integran (aunque ambas están interrelacionadas).

 

Por una parte, están los miembros del Consejo Mayor, personalidades del reino encargados de dirigir el gobierno de este, encabezados por la reina Lena, una anciana soberana que tratará de dar con la clave de quién debe sucederla en el trono tras su muerte, al tiempo que dedica sus últimas energías en salvar al reino de su fatal destino.

 

Por otro lado, cinco jóvenes unidos por fuertes lazos de amistad se preparan para pasar a formar parte de las fuerzas armadas del reino y cumplir así el sueño que han compartido desde su más temprana infancia; algo que se complicará con la llegada del ejército enemigo y les forzará a tomar decisiones desde una posición que no era la que deseaban ocupar.

 

La saga se llama "La leyenda de los tres aullidos", recibiendo esta primera parte el título "El salón de las once butacas".

 

Este es su primer libro, aunque durante su infancia y adolescencia se dedicó muchas veces, por pasión, a escribir historias de aventuras y fantasía. Pese a no terminar ninguna de ellas, nunca perdió las ganas de escribir y este trabajo, gestado durante el confinamiento como válvula de escape, ha visto por fin la luz.

 

Samuel Deblas es un profesor muy querido en Maristas y en la presentación se ha dirigido en especial a sus alumnos animándolos a llevar a cabo aquello que realmente les haga felices, como ha sido su caso, siendo así para ellos un gran referente de esfuerzo y dedicación.