Salvo anuncia el interés de Peter Lim por el Valencia

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha anunciado este domingo el interés del magnate de Singapur Peter Lim por adquirir el club valenciano, por una oferta que no ha revelado pero sí ha confirmado que es del agrado de Bankia, entidad bancaria que a principios de mes aconsejó al club la búsqueda de inversores.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



Salvo, que convocó a los medios de comunicación con urgencia para esta tarde, horas antes de que los suyos se midan en Mestalla con el Real Madrid, anunció el interés y la oferta de Lim, la cual ha sido comunicada al gobierno valenciano y a la entidad bancaria con la que está adeudado el club valenciano. Bankia ha pedido tiempo para estudiar la oferta o esperar alguna otra que se pueda dar y el empresario ha puesto el 15 de enero como fecha límite.

"Esto se debe al interés del señor Lim por realizar fichajes en el mercado de invierno que se cierra el 31 de enero", explicó Salvo sobre un Lim quien, además de poner fin a las deudas del club, estaría dispuesto a un desembolso cercano a 40 millones para fichajes.

"Quiere un club competitivo que entre en Champions y que pueda ser campeón en España y Europa. Esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat", añadió.

"El club se tiene que vender por un precio de entre 200 y 250 millones. El nuevo inversor tiene que eliminar la deuda que tenemos con el banco, que venga e invierta en futbolistas, que se comprometa a acabar el estadio y que sea gestionado por valencianos y valencianistas. La oferta de Lim cumple con todo esto", apuntó.