'Salvar el Archivo de Salamanca' se concentrará en Barcelona el viernes 22 para exigir la devolución de los “papeles robados”

“Vamos a pedir a Carles Puigdemont que devuelva los documentos que retiene ilegalmente en su poder”, asegura el presidente de la Asociación.

CONVOCATORIA | CONCENTRACIÓN EN BARCELONA

Fecha: Viernes, 22 de abril de 2016

Hora: 19:30 horas

Lugar: Plaza de San Jaime, 4 (ante la sede de la Generalitat)

Ante el persistente silencio del Gobierno catalán, la Asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca' prosigue con sus acciones de movilización ciudadana y convoca una concentración el viernes 22 de abril a las 19.30 horas frente al Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno de Cataluña.

 

“Voy a pedir personalmente a Carles Puigdemont que devuelva los documentos que retiene ilegalmente en su poder”, anuncia el presidente de la Asociación, Policarpo Sánchez.

 

La convocatoria cuenta con el apoyo de asociaciones catalanas, a las que se sumarán ciudadanos procedentes de Salamanca y otras provincias españolas. Además, la convocatoria tiene el respaldo de la asociación HazteOir.org, a través de la cual más de 31.000 ciudadanos se han sumado a la reclamación de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca para que Puigdemont cumpla la ley y restituya los documentos ilegalmente retenidos por el Gobierno que preside.

 

Entre otras acciones promovidas desde la Asociación para exigir que los documentos vuelvan al lugar que legalmente les corresponde en el Archivo de Salamanca, el pasado 30 de marzo se hizo entrega, en el registro de la Delegación del Gobierno de Cataluña en Madrid, de todas las firmas que avalan el apoyo ciudadano a esta petición a través de HazteOir.org, exigiendo a Carles Puigdemont la devolución de los papeles robados.

 

Igualmente el 30 de marzo, la senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, registró una moción en la Cámara alta para reclamar el cumplimiento de la Ley y la sentencia del Tribunal Constitucional, respecto a los documentos del Archivo de Salamanca ilegalmente aún en manos del Gobierno catalán.

 

“Llevamos cuatro años reclamando desde Asturias, sin desmayo, la devolución de los papeles de Salamanca indebidamente entregados por el Gobierno central a la Generalidad de Cataluña”, subrayó entonces la senadora asturiana.

 

El presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca recuerda que la campaña sigue abierta y que las movilizaciones continuarán “hasta que Puigdemont cumpla la ley y devuelva los documentos”.

 

Para facilitar el desplazamiento desde Salamanca a la concentración en Barcelona, la asociación ha puesto a disposición de los ciudadanos un autobús, sin coste alguno. La reserva de plazas se puede realizar hasta el lunes 18 de de abril en el teléfono 665975029 o por correo electrónico a salvararchivo@gmail.com