Salvadores: "Entreno para ser la mejor y si no moriré intentándolo"

Ángela Salvadores junto al presidente Jorge Recio (Foto: Teresa Sánchez)

Ángela Salvadores ya luce de azul de Perfumerías y lo hace prometiendo que cuando salga a la pista va a intentar ser la mejor.

Ángela Salvadores, con 19 años, ya habla como jugadora de Perfumerías Avenida, un fichaje que según ella fue sencillo pese a que estaba en Estados Unidos. "Fue muy fácil decir sí a Avenida. Estaba bien en Duke pero a Avenida no le puedes decir que no", comentó la jugadora en su presentación. 

 

Después de su experiencia en la competición americana, Salvadores cree que vuelve al baloncesto europeo con cosas nuevas respecto a la jugadora que se fue. "Muchas cosas, aparte del inglés. Físicamente creo que me ha ido bastante bien y al final el baloncesto es diferente y he aprendido otro punto de vista y está bien salir y ver otro baloncesto. También la técnica individual que se trabaja allí mucho importante". 

 

Sabe que pese a ser la gran promesa del baloncesto nacional llega a un equipo puntero en España lo que no le garantiza ser la referencia. "Tenemos ganas de empezar, es importante estar aquí y si he venido aquí es por eso, para ganar. Se que es difícil, no es llegar y jugar todo. Podía haber ido a equipos peores y jugar más pero quiero jugar aquí y ganar aquí", comentó Salvadores. 

 

La jugadora ya ha tenido la oportunidad de hablar con Ortega. "Nos hemos conocido y me ha dicho que hay que trabajar duro que hay que aportar en todos los aspectos no solo anotar aunque sea lo que más me gusta. Que esté tranquila, que tenemos muy bien equipo y trabajar duro", comentó a la vez que apuntó a Silvia Domínguez como una jugadora con la que tiene ganas de jugar. "Me va a enseñar muchísimo y me ilusiona". 

 

Muestra sus ganas de jugar ante los aficionados de Würzburg. "Es una de las cosas que más me gustan. A veces venía a ver al equipo, increíble ver a la gente animar. He jugado cuatro veces contra Avenida y tengo ganas de que en vez de que animen al otro, que nos animen a nosotros".

 

Sobre lo que espera de su carrera como jugadora señala-. "Entreno para ser la mejor y si algún día lo consigo bien y si no moriré intentándolo. Ganar títulos y ser algún día la mejor", ha señalado. "Tengo 19 años aun y soy consciente de que a la primera es difícil jugar. Mi objetivo cada vez que salga aquí hacerlo bien".

 

No le importa que la comparen con ninguna otra jugadora. "Ni me ayuda y ni me motiva.. La gente me compara pero a mi no me afecta. Juego a baloncesto porque me gusta y quiero entrenar. No me importa si me dicen que soy buena o mala".

Noticias relacionadas