Salvador Illa, sobre la primera vacuna: "Estamos ante el inicio del fin de la pandemia"
Cyl dots mini

Salvador Illa, sobre la primera vacuna: "Estamos ante el inicio del fin de la pandemia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto: EP

"Con su gesto, ambas mujeres envían al mundo un mensaje de esperanza porque ya avanzan en el proceso de inmunización", dice el ministro sobre las dos primeras vacunadas.

"Estamos ante el inicio del fin de la pandemia", aseguró este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de que recibieran su dosis las dos primeras personas vacunadas en España, Araceli y Mónica, en la residencia 'Los Olmos', en Guadalajara.

 

"Araceli y Mónica son las dos primeras personas que se han vacunado en España. Con su gesto, ambas mujeres envían al mundo un mensaje de esperanza porque ya avanzan en el proceso de inmunización. Estamos ante el inicio del fin de la pandemia", ha asegurado el ministro en Twitter, junto a un vídeo de ese momento de las primeras vacunaciones en España, y con las etiquetas #YoMeVacuno y #COVID19.

 

La primera vacuna de Pfizer contra la Covid-19 se administraba en España a las 09.00 horas en la residencia pública 'Los Olmos' de Guadalajara. Uno de los ancianos que allí reside y un trabajador serán las primeras personas en España en recibir la primera dosis. Ambos habrán dado previamente su consentimiento para que se les inyecte la vacuna, que será administrada por sanitarios pertenecientes al Hospital General de Guadalajara y personal del propio centro, cuya titularidad ostenta la Junta de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: