Salva Pérez: “Sigue habiendo el mismo problema que en mi anterior etapa, el dinero”

SOLUCIÓN. “Poner más ingenio y más trabajo”. TÉCNICOS. “Primero tendré que hablar con cada uno a ver qué quieren hacer y después decidiremos”
T. S. H.

Salva Pérez ya compatibiliza su trabajo junto a D’Alessandro con la responsabilidad de coordinar la cantera porque “es lo que toca”, y lo hace satisfecho por que se haya pensado en él pero negando que llegue para recomponer nada. “Tengo claro que si llego es porque Míchel ha decidido no continuar. No hay que recomponer nada, es poner mi idea en funcionamiento y nada más. Miraré lo que se ha hecho y, por supuesto, se mantendrá lo que se ha realizado bien”.

Lo que defiende es que la cantera debe tratarse como algo fundamental. “Sin haber dinero, porque no lo hay, lo que hay que poner es mucha ilusión y muchas ganas. Hay que poner más ingenio, más imaginación, más trabajo con la gente que hay e intentar tener a los mejores aquí, por lo menos intentarlo”, apunta Salva Pérez.

Una de las complicaciones será carecer de un equipo en Tercera, que siempre puede ser un reclamo para atraer a jugadores. “Será complicado porque la gente ya trabaja bien también fuera de aquí, cualquier club tiene buenas instalaciones, buen material y es complicado. Lo que hay que hacer es intentar dar calidad, trabajar lo mejor posible por ellos e intentar convencer a los chicos. ¿Que el filial está en Regional? Creo que ése es un accidente que debemos solventar lo más rápido posible y que quizás afecta no tanto a los que puedan venir como a los que están. Ahí es donde vamos a tener el principal problema”.

Del balance que sacó en anterior etapa como coordinador, Salva señala lo que le gustaría tener ahora que no pudo conseguir entonces. “Me gustaría tener dinero, pero me parece que sigue siendo el mismo problema. Sobre todo para tener más medios materiales, pero sobre todo, más medios humanos tanto para la secretaría técnica, en el sentido de tener medios para ver más partidos, más jugadores como para el tema de recuperadores, preparadores físicos... Pero como no lo hay entonces hay que trabajar con lo que tenemos y sacar el máximo provecho posible”.

Sí tiene claro que hay que incidir en los convenios con otros clubes. “Cuando salí ya dejé firmados catorce convenios y la relación fue bastante buena. Es un punto clave, aunque a veces no es fácil porque hay que llegar con mucha humildad y saber dar valor a los que trabajan en otros equipos. A partir de ahí, todo es posible y los acuerdos tienen que ser beneficiosos”.

Una de sus primeras misiones será decidir sobre quiénes serán los responsables de los equipos. ¿Le gustaría que siguieran todos los que están? “Pues no lo sé. Tendré que preguntarles primero y saber qué quieren hacer ellos y a partir de ahí veremos qué decisiones tenemos que tomar”, finaliza el nuevo coordinador de la cantera