Salto de calidad en la tercera edición del Medio Ironman de Salamanca que mantiene los recorridos

Jonathan Martín, a la derecha, ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

Salamanca acogerá la tercera edición de su Medio Ironman el próximo mes de junio, concretamente el día 18, con los mismos recorridos pero con mejor participación y mejoras en la organización de una prueba que aspira a convertirse en fija en el calendario. 

Salamanca acogerá el próximo 18 de junio su Triatlón Media Distancia que en su tercera edición da un salto de calidad tanto por las características de su organización como por la participación, con triatletas llegados de toda España y un cupo abierto para foráneos con lo que se espera que el nivel de la prueba aumente.

 

Con los mismos recorridos que en las dos anteriores ediciones, habrá dos distancias. Por un lado la olímpica en la que se recorreran 1,5 kilómetros de naetación, 50 de cicilsmo y 10 de carrera a pie. Por el otro, el considerado medio Ironman para 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de cicilsmo y 21,1 kilómetros de carrera a pie

 

El box estará localizado en el paseo del Progreso y la salida, que será a las 9.00 horas, se dará a la altura del embarcadero, siendo el Puente Enrique Estevan un lugar idóneo para seguir la prueba de natación. Una de las novedades es que la organización espera poder ofrecer a los participantes la posibilidad de dejar su bicicleta en la tarde del sábado, de manera que no sea necesario madrugar más de la cuenta para llegar con ella al lugar de la salida. 

 

Otra de las novedades es que se podrá realizar recocimiento de los recorridos durante el sábado y también hay novedad en cuanto a la incorporación del chip y que aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 1.200 euros. 

 

Dentro de la nómina de participantes que llegarán a 300 de los cuáles un 95 por ciento ya está cubierto, se encuentro destacados triatletas como Alberto Bravo, salmantino y ganador en 2015, Diego Paredes, que vue el vencedor en 2016, o Pakillo Fernández, internacional absoluto que se estrena en la cita salmantina.

 

En féminas destaca la participación de Alba Reguillo, tercera en el ránking nacional de media y larga distancia y con plaza para el campeonato del mundo de Ironman que se celebra en octubre en Hawaii. También estará presente Ester Leal, reciente vencedora en la distancia olímpica en la cuarta prueba del circuito No Drafting Series del Triatlón de Orihuela.

 

Por supuesto también estarán los numerosos clubes referente en la provincia salmantina como Club Triatlón Salamanca, Club Tribeteam, Salmántica Triatlón Club, Club Triatlón Charro y el Club Deportivo Natación Calle 4. 

 

Cualquier otra información adicional que se haga necesaria tanto de la prueba como de los recorridos se puede localizar www.triatlonmediadistanciasalamanca.es