Actualizado 03:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Saltimbanquis, volatineros y genios sin botella llenarán Santa Marta de circo y cultura

 Del 1 al 9 de septiembre, el certamen se desarrollará en la plaza de España y la entrada a la Isla del Soto desde la avenida de La Serna

Publicado el 06.07.2018

Santa Marta se convertirá del 1 al 9 de septiembre en la capital de las artes escénicas gracias a la celebración del festival 'Volatiritomes', una fiesta internacional de saltimbanquis, volatineros y genios sin botella. Este certamen de circo y artes escénicas ofrecerá 9 actuaciones y compañías de alto nivel y cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, de los que la Junta aporta 10.000.

 

El certamen se desarrollará en dos espacios de la localidad. Por un lado habrá actuaciones en la plaza de España, para las que será necesario retirar las invitaciones y en las que tendrán preferencia los vecinos de Santa Marta, y, por otro lado, se instalará una carpa de circo junto a la entrada a la Isla del Soto por la avenida de La Serna, en la que en la que habrá cuatro pases que recrearán algunos cuentos de los Hermanos Grimm y con la estética circense de los años 20. Esta carpa cuenta con 330 localidades y el precio de las entradas se ha fijado en 6 euros, entradas que podrán adquirirse online.

 

En este sentido, el alcalde de la localidad, David Mingo, resaltó que esta primera edición del festival nace con "vocación de continuidad" y como "elemento diferenciador en cultura para convertir a Santa Marta en referente a nivel regional".

 

Por su parte, la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, destacó el carácter internacional de festival que destaca "por la belleza del contenido y del continente para situar a Santa Marta en el mapa de los festivales" y que supone una oportunidad para la "promoción turística y la creación de riqueza y empleo en el mundo de la cultura". 

COMENTARComentarios