Saltar encima de coches, lanzar globos de agua o derribar un árbol: así es el vandalismo en Salamanca

Varios jóvenes fueron sancionados por saltar encima de vehículos en la calle El Greco, otros por lanzar globos de agua a una terraza en Íscar Peyra y los últimos por derribar un árbol en la calle Balmes.

La Policía Local de Salamanca ha efectuado en los últimos días varias actuaciones relacionadas con la comisión de actos vandálicos y gamberrismo que concluyeron con la identificación de los supuestos autores de esos hechos. La colaboración ciudadana resultó fundamental. En un caso estuvo implicado un menor de edad.

 

La intervención más reciente se produjo en la madrugada de este martes, día 23, cuando fueron identificados tres jóvenes que supuestamente se encontraban saltando por encima de varios vehículos estacionados en la calle El Greco. Una llamada telefónica había alertado a la Policía Local, describiendo el aspecto físico y la indumentaria de los tres jóvenes –dos chicos y una chica– permitiendo su posterior localización. Los tres negaron los hechos descritos.

 

El pasado lunes, día 22, a las 11.00 horas, fueron identificados cuatro jóvenes inquilinos de una vivienda, situada en un segundo piso de la calle Iscar Peyra, quienes supuestamente habrían arrojado deliberadamente varios globos llenos de agua hacia una terraza ubicada en esa  vía,  lo que provocó que varios clientes tuvieran que abandonar la misma.

 

Un testigo llegó a grabar con su teléfono móvil el momento en que los jóvenes arrojaban uno de los globos, a pesar de los cual éstos no reconocieron la autoría. Fueron identificados, iniciándose el correspondiente expediente sancionador previsto en la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.

 

Finalmente, el domingo día 21, de madrugada, la Policía Local identificó a dos jóvenes, uno de ellos menor, de 15 años de edad,  que habían quebrado un árbol en la calle Balmes. Como en los casos anteriores, los dos implicados, que fueron identificados y denunciados gracias a las descripciones facilitadas por un ciudadano, negaron ser los autores del hecho referido.