Salmantinos que aún no usan la mascarilla correctamente: 36 sanciones en la última semana
Cyl dots mini

Salmantinos que aún no usan la mascarilla correctamente: 36 sanciones en la última semana

Una persona recoge una mascarilla en sus manos

Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León con mayor número de sanciones por el incumplimiento de la normativa sobre el uso de las mascarillas.

Aunque la normativa es clara y es una de las medidas más recordadas para evitar la propagación del coronavirus, el no usar la mascarilla sigue siendo uno de los principales motivos de sanción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De esta forma, según el balance semanal realizado por la Subdelegación del Gobierno, del 7 al 13 de diciembre se pusieron en la provincia un total de 36 sanciones por este motivo (18 de ellas la Policía Nacional y otras 18 la Guardia Civil).

 

Esta cifra, a la que hay que sumar las puestas por la Policía Local en Salamanca, supone un descenso respecto a la semana anterior, marcado por el puente festivo y la reapertura de la hostelería y los centros comerciales, cuando se interpusieron 57 denuncias.

 

Salamanca es la tercera provincia de la región con mayor número de sanciones por no usar mascarilla, tan solo superada por Burgos y León con 65 y 64 multas, respectivamente.

 

En Castilla y León la cifra total de sanciones esta pasada semana por este motivo ascendió hasta las 326 multas, de las que 173 fueron puestas por la Guardia Civil y 153 por la Policía Local.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: