Salmantinos 'invitados' a reducir su vida social: récord de 195.000 en naranja en capital y provincia

El número de habitantes de las zonas en naranja marca un nuevo máximo, con dos terceras partes de la población de Salamanca bajo la recomendación de restringir al máximo el contacto social.

Cerca de 141.000 habitantes del municipio de Salamanca y otros 55.000 de municipios de la provincia están bajo importantes restricciones. No hay riesgo de confinamiento como ha explicado la Junta, pero sí rigen recomendaciones de importante calado para limitar la vida social. En total, 195.000 salmantinos, dos terceras partes de la población, debería evitar reuniones con más de diez personas, permanecer en locales o prodigarse más de lo necesario en la vida social... que no es un confinamiento, pero no es poco. Son aquellos titulares de tarjetas sanitarias en las zonas básicas de salud en naranja en toda la provincia de Salamanca: este es el mapa y listado completo de barrios y municipios.

 

Todos ellos tienen que hacer caso ya a recomendaciones muy serias, aunque todavía no son obligación. Y el número de afectados ha ido creciendo en los últimos días porque el  naranja se ha generalizado. Así, Sanidad pide limitar las reuniones a grupos de máximo diez personasevitar locales de interior y restringir al máximo toda aquella reunión social que no sea necesaria. Es la antesala de medidas más taxativas, que llegarían por vía de obligación. Para todos ellos la Junta recomienda: "Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados".

 

A día de hoy, Salamanca es la provincia con más zonas básicas de salud en naranja y es una de las que más preocupa por sus casos y brotes. Están en ese color ocho barrios, el norte del alfoz y ocho zonas de la provincia. En el municipio de Salamanca, casi todos los barrios están en naranja, incluídos los muy poblados Pizarrales o Garrido Sur. En total, más de 141.000 habitantes.

 

Esta es la población de tarjetas sanitarias de los barrios en naranja:

- Miguel Armijo-San Bernardo (21.100)

- Elena Ginel-Tejares (8.300)

- Universidad Centro (11.300)

- San Juan (18.190)

- San  José (12.000)

- Garrido Norte (21.000)

- Garrido Sur (26.000)

- Pizarrales-Vidal (23.500)

 

En la provincia, se encuentran en naranja este jueves 12 de agosto nueve zonas: La Fuente de San Esteban y Aldeadávila de la Ribera, que entran; Matilla de los Caños, Guijuelo, Alba de Tormes, Robleda, Vitigudino y Pedrosillo El Ralo, que siguen, este último se mantiene como el más afectado con un 22% de positivos para 10.000 habitantes; está también el Sur del alfoz, Periurbana Sur. En total, 55.700 titulares de tarjetas sanitarias.

 

Estas son las tarjetas sanitarias de cada zona de salud en naranja:

- Periurbana Sur (8.200)

- Pedrosillo El Ralo (3.500)

- Alba de Tormes (13.500)

- Guijuelo (10.600)

- Matilla de los Caños (2.200)

- Robleda (2.200)

- Vitigudino (8.200)

- La Fuente de San Esteban (3.800)

- Aldeadávila de la Ribera (3.500)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: