Salmantinos con los '1.000 Pasos' porque el movimiento se demuestra andando

Mil Pasos en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

La capital ha acogido la IX edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos que ha reunido un año más a miles de salmantinos que respaldan así la enorme labor que lleva a cabo la Fundación Aviva. 

La ciudad de Salamanca ha vuelto a acoger un año más la celebración de la “Carrera de los 1.000 pasos” en apoyo a la Fundación AVIVA. Ha sido ya la novena edición de este evento solidario que persigue la inclusión social a través del deporte.

 

La carrera estaba abeirta a todas las personas y colectivos sin límite de edad con dos modalidades: una de 5.000 pasos destinada a los más atléticos con 1.200 dorsales; y otra de 1.000 pasos dirigida a todo el que haya querido participar hasta un límite 2.800 dorsales, aunque también han sido muchos los que se han unido a la caminata sin portar dorsal. 

 

Cabe recordar que la Fundación AVIVA, desde su proyecto inclusivo, con actos como este pretende hacer visible el mundo de niños, jóvenes y adultos que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible, y a ello contribuye, sin ningún género de duda, la actividad física y el deporte como motor de vida.

 

La carrera de los 1.000 pasos, con su simbología, no es sólo una carrera donde el participante se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o consiguiendo llegar a la metaesta carrera popular y solidaria pretende concienciar sobre la inclusión. De ahí la importancia de la colaboración de los participantes.

 

Asimismo, durante la jornada se han desarrollado en la Plaza de la Concordia diferentes actividades para toda la familia con hinchables, talleres de animación sociocultural y un circuito en sillas de ruedas. También la presencia de varias mascotas ha animado el evento.