Salmantino y Unionistas ya están mano a mano, ahora por detrás del Ávila

Salmantino y Unionistas finalizan la jornada 10 de Liga con los mismos puntos en la clasificación, 22, por detrás del nuevo líder del grupo, el Real Ávila que suma dos más.

Las posiciones se van definiendo en la clasificación del grupo VIII de Tercera División y, poco a poco, los grandes favoritos van ocupando los lugares que les parecían reservados al principio de la Liga. Entre ellos los dos representantes de Salamanca que si hace unas semanas estaban separados por lo que parecía un mundo ahora ya están totalmente parejos. En la jornada 5 el Salmantino tenía una ventaja de seis puntos sobre Unonistas y cinco después ambos suman 22, como muestra de la igualdad con la que se presenta la categoría.

 

Tras esta décima jornada el Salmantino UDS le ha cedido el liderato al Real Ávila, que alcanza los 24 en su casillero y se mantiene como único conjunto invicto de la categoría. Además la próxima semana el conjunto de Ramón Calderé afronta otro de esos encuentros en la cumbre visitando al Astorga, ahora mismo cuarto clasificado con 20 puntos tras vencer al Uxama.

 

Los tres puntos conseguidos por Unionistas, unidos a los sumados en las cuatro anteriores jornadas, han aupado al equipo de Astu hasta la tercera posición con los mismos puntos que el segundo con la ventaja, al menos teórica, de que su próximo encuentro lo disputará como local con el Atlético Bembibre como rival. 

 

Numancia y Atlético Tordesillas, con 19 puntos sumados, se destacan como las alternativas a este grupo de cuatro en cabeza, mientras que la Arandina se queda ya un poco rezagada con 17.