Salmantino, Santa Marta y Navega se llevan la alegría en la última jornada de la primera vuelta

Manu ha jugado la última temporada en la UD Santa Marta

Última jornada de la primera vuelta de la Liga en la que hubo hasta tres derbis provinciales en los que Salmantino, Santa Marta y CD Navega fueron los que salieron victoriosos. El único que no tenía cita con un vecino era el Peñaranda que a punto estuvo de sorprender al Villa de Simancas, que finalmente le remontó. 

El líder, Salmantino, se mantiene sólido en su primera posición después de imponerse por 0-2 en su visita al Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo. Los de María se aseguraron la victoria en el primer tiempo con una salida, como suele ser habitual, en tromba. Los goles de Sergio Ramos y Tejedor dejaron el partido encauzado ante un Ciudad Rodrigo que lo intentó pero que no pudo evitar sumar la décima derrota de esta primera fase del campeonato. 

 

Le sigue la estela al Salmantino la Unión Deportiva Santa Marta que venció en un emocionante partido al Béjar Industrial por 3-2. Un duelo de constante toma y daca que se resolvió ya en el tiempo de prolongación y que tuvo en el delantero Manu González al gran protagonista con los tres tantos locales. El visitante Rodri hizo los dos del Béjar que se adelantó en el marcador cuando apenas habían pasado tres minutos de partido. Empató Manu y pese a varias ocasiones locales hubo que esperar al segundo tiempo para que se rompiera el equilibrio. Se adelantaron los locales pero el Béjar reaccionó bien y cuando parecía que se podía llevar al menos un punto, apareció de nuevo el nueve local para marcar y sentenciar. 

 

Victoria para un CD Navega que sigue su remontada y que se impuso a un Carbajosa desafortunado. Se impusieron los locales por 2-1 favorecidos por dos tantos en propia meta de los de Satur en poco más de media hora que hicieron infructuoso el tanto de penalti.

 

Mereció mayor fortuna el Peñaranda que no pudo retener ningún punto ante el Villa de Simancas (2-1) aunque se adelantaron los de Peque en el minuto 50 gracias a un tanto en propia puerta. Sin embargo el equipo vallisoletano apretó después de ese 1-0 y empató en el 65. No se conformaron y fueron a por más y a diez del final los visitantes hicieron el tanto definitivo que les permite mantenerse en pugna por el segundo puesto con el Santa Marta.