Salmantino CF... ¿a la novena irá la vencida?

Imagen de una jugada del empate del Salmantino frente al Real Ávila (Foto: Chema Díez)

El equipo de María Hernández visita a un equipo que aspira a zona play off después de una racha muy negativa de resultados.

 

 

MARÍA: "TIENEN JUGADORES DE CALIDAD"

 

El entrenador salmantino se muestra preocupado por las bajas con las que viaja a Soria y por la importancia del partido que define como "complicado" porque "es un rival que se encuentra cerca de los puestos de play off y que cuenta con jugadores de mucha calidad, como demuestra el hecho de que varios de ellos ya han sido convocados con la primera plantilla".

 

Para María Hernández la principal arma del conjunto soriano es "la línea de tres formada por Luis Valcarce, David Sanz y Edipo", especialmente el segundo de ellos que, a pesar de su apariencia física,  tiene "calidad, visión, tiro...".

 

Por último, el entrenador salmantino espera que sus pupilos se muestren más "experimentados" que en los encuentros anteriores para romper la mala racha y conseguir tres puntos importantes.

El Salmantino CF busca que la novena sea la vencida... después de ocho partidos sin saber qué es ganar, el equipo de María Hernández visita a un Numancia B que aspira a entrar en play off ya que ocupa la séptima plaza con 44 puntos, a seis del cuarto clasificado.

 

El equipo charro viaja esta jornada a tierras sorianas para enfrentarse al Numancia B (sábado día 22, a las 17:00 horas). Un filial, el rojillo, que se encuentra en la parte media-alta de la clasificación, todavía con opciones de luchar por los puestos de promoción.

 

Para esta jornada, el equipo dirigido por Juan Carlos Moreno está pendiente de Juan Antonio Anquela, el técnico del primer equipo, que seguramente lleve convocados con la primera plantilla a varios de los jugadores del filial, entre ellos el portero Pinillos, el central Javi Duro y el delantero Luis Valcarce.

 

Por su parte, el Salmantino llega a este encuentro tras varios partidos sin conocer la victoria y todavía con el mal sabor de boca de la última jornada en la que se le escaparon dos puntos en los últimos minutos. Por ello, los de María Hernández buscarán la victoria con el objetivo de alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

 

El técnico salmantino no podrá contar con Morales y Toñito, lesionados, ni con Sito Cruz, sancionado. Además, son duda Saúl, Víctor Sobrino y Rubi por procesos gripales.

 

EL NUMANCIA B, PENDIENTE DEL PRIMER EQUIPO

 

Por su parte, el Numancia, tras la lesión del central Juanma, Anquela sólo cuenta con dos centrales disponibles, por lo que Javi Duro, futbolista del filial, tiene muchas papeletas para ir convocado con el primer equipo, al igual que el cancerbero Pinillos. Asimismo, es posible que Juan Carlos Moreno, técnico del Numancia B, tampoco pueda contar con Luis Valcarce, otro de los jugadores que más está entrando en los planes de Anquela, según la página web del club soriano.

 

El filial del Numancia ha vivido una semana algo confusa después de que el CD La Virgen del Camino intentase impugnar el encuentro disputado el pasado 8 de marzo, debido a que el partido no se disputó con los balones oficiales.

 

Pues bien, esta semana, la Federación de Castilla y León ha desestimado la reclamación del equipo leonés y ha obligado a pagar al Numancia B una multa de 50 euros.