Salir de la promoción, ¿significará un PUNTO DE INFLEXIÓN?

Tras tres partidos sin ganar, la UDS sale de los puestos de privilegio que ocupaba desde la primera jornada
i. de la calle
La UDSalamanca vive un momento delicado. Después de sumar por primera vez en esta temporada tres jornadas consecutivas sin ganar (frente al Girona, Elche y Rayo Vallecano), el conjunto albinegro ha abandonado los puestos de promoción también por primera vez desde la primera jornada de Liga en la que, por su empate a uno frente al Córdoba, cayó al undécimo lugar.

Los fantasmas del pasado resurgen de nuevo, ya que no hace mucho arranques tan espectaculares como el presente llevaron después a partidos a vida y muerte al final de la temporada. Sin embargo, la plantilla y su cuerpo técnico han querido lanzar en estos días un mensaje de optimismo y tranquilidad, ya que se toman este bache como un punto de inflexión tras el cual recuperarán la senda del triunfo.

Sin embargo, cierto es que el calendario no ha favorecido a los unionistas, que se han medido a Rayo, Las Palmas, Valladolid y Betis en las últimas ocho jornadas. Además, aún les queda el Celta de Vigo por delante esta semana para terminar el año.

Los jugadores charros, así como Óscar Cano, han asegurado que la falta de puntos en estas últimas jornadas se ha debido a varios factores y no sólo a un posible bajón del juego blanquinegro. El único pero ha sido la derrota frente al Elche, en la que sí se pecó de falta de actitud, cosa que no pasó el pasado domingo frente al Rayo o el anterior contra el Girona.

Errores arbitrales
Precisamente en estas dos últimas jornadas, los errores arbitrales condenaron a la UDS. Frente al Girona con la expulsión de Moratón, que luego se demostró que no fue ni falta (en la siguiente jugada los charros encajaron el gol gerundense) y contra el Rayo con la anulación del gol de Marcos Márquez por un fuera de juego que no existió y un penalti no señalado a Kike López en los últimos minutos.

De hecho, una importante parte de la afición salmantina ha comenzado a movilizarse para que sus protestas sobre los arbitrajes que está sufriendo la UDS cesen. Sus quejas han comenzado a llegar a los medios de comunicación, al propio club e incluso a la Federación.

el detalle
Moratón, baja por sanción en Vigo; Yuste y Perico, con cuatro amarillas
El central cántabro José Moratón se perderá por sanción el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga que la UDS disputará el próximo sábado frente al RC Celta de Vigo. El defensa montañés observó en el partido del domingo ante el Rayo Vallecano la quinta cartulina de la temporada en el minuto 68 por “sujetar a un jugador en la disputa de un balón”, según recoge en el acta el colegiado del encuentro Ceballos Silva.

De esta forma, Moratón será el único jugador que causará baja por sanción en Balaídos, estadio en el que el centrocampista Héctor Yuste y el mediapunta Perico deberán medir sus acciones de mayor intensidad ya que son los dos únicos jugadores de la plantilla apercibidos con cuatro amarillas. Otro de los jugadores de la plantilla unionista que en estas dieciséis jornadas ha tenido que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas fue Anaitz Arbilla.