Sale a licitación la céntrica cafetería del parque de La Alamedilla

Fachada del acceso al edificio de la cafetería.

La comisión de Contratación analiza las condiciones para adjudicar la gestión de esta cafetería, una de las más interesantes en su clase en Salamanca. Su última concesión, antes de la obra del parque, salió por un canon de 33.000 euros.

La comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca analiza este próximo martes el expediente de contratación de la cafetería del parque de La Alamedilla, una de las concesiones más interesantes de este tipo en la capital. El procedimiento llega, como empieza a ser habitual, con retraso sobre lo que tenía que haber sido: el contrato actual se adjudicó en mayo de 2013 por cuatro años, sin posibilidad de prórroga, con lo que expiró hace unos diez meses.

 

La última adjudicación fue previa a la reforma que sufrió el parque hace casi tres años. La empresa que se lo quedó ofreció 33.800 euros, por encima del canon mínimo que se solicitaba entonces de 27.500 euros. Sin embargo, y según un cláusula del anterior pliego de condiciones, al iniciarse obras de remodelación en el parque la adjudicación del contrato finalizaría.

 

La concesión permite explotar el edificio principal, incluida una terraza en la azotea superior. Y por supuesto los 112 metros cuadrados de terraza bajo la pérgola y frente a la fuente lúdica que se instaló tras la última reforma. El contrato es una concesión demanial, es decir, se adjudica la explotación de un edificio titularidad municipal y nunca su propiedad. Como tal, está sujeto a un régimen de multas por incumplir las condiciones y, por ejemplo, el cierre por más de dos meses implica la finalización del contrato.