Sale a la luz la declaración del Guardia Civil de 'La Manada': "Dije 'este momento hay que inmortalizarlo con un vídeo'"

Imagen de una cámara de seguridad de los acusados la noche de autos

Según 'La Sexta Noticias', el Guardia Civil de 'La Manada' fue el autor de los vídeos de la violación denunciada en San Fermín y quien robó el móvil a la joven. Aseguró al juez que no era la primera vez que lo hacía, que habitualmente graba con el móvil sus prácticas de sexo en grupo y luego lo borra. 

Según la noticia difundida de 'La Sexta Noticias', el Guardia Civil declaró durante 45 minutos y reiteró al igual que sus compañeros, que fue una relación consentida. El Guardia Civil acusado de agresión sexual dice que ya desde el primer contacto con la joven en la Plaza del Castillo se estaban refiriendo a mantener sexo en grupo.

 

El acusado reconoce que, una vez dentro del portal donde sucedieron los hechos, nunca hubo un 'sí' explícito: "No le dijimos '¿está usted segura de que quiere mantener relaciones sexuales con los cinco?' Yo recuerdo que, al besar a Boza, yo les dije 'qué, ¿calentando motores? Ella empezó a reírse. No hacía falta preguntárselo", reitera.

 

Afirma que él empezó a grabar: "Yo recuerdo que dije 'este momento hay que inmortalizarlo con un vídeo'. Fue cuando saqué el móvil y empecé a grabar". Frente a lo que asegura el informe policial, que indica que la joven permaneció con los ojos cerrados y en actitud pasiva, el acusado afirmó que la víctima sintió "placer".