Salario mínimo de 1.200 euros y más impuestos a banca, sociedades y gran capital: el plan económico de 'Más País'

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón,.

Errejón propone una prestación universal por hijo de 1.200 euros anuales y blindar la subida de las pensiones.

Más País ha presentado este miércoles su programa económico para las elecciones generales del 10 de noviembre, 'Un país más justo', con el que pretende abordar una transformación económica, verde y justa' gracias a medidas como una prestación universal por hijo de 1.200 euros anuales, el aumento del salario mínimo hasta los 1.200 euros en la próxima legislatura o el blindaje constitucional de la subida de las pensiones.

 

Los de Íñigo Errejón señalan en el documento que también acabarán con el fraude de los falsos autónomos, que "es un modelo precarizador y de laminación de derechos", e impulsarán que se destope el IRPF de las rentas del capital para que sea progresivo para los grandes contribuyentes.

 

A esto, la formación suma medidas que coinciden con las propuestas de Unidas Podemos, como que la banca devuelva "las millonarias ayudas" que se les concedieron en época de crisis. Más País propone que se aumente al doble el impuesto de Sociedades que paga la banca, es decir, pasaría del 10% al 20%.

 

Entre la batería de medidas económicas, los de Errejón incluyen la derogación de la Reforma Laboral impulsada por el PP por "dañina para la creación de empleo de calidad", pero no proponen en cambio que se derogue también la del PSOE, como sí piden los de Iglesias.