'Salamaq21' volverá a ser el escaparate del sector primario del 3 al 7 de septiembre
Cyl dots mini

'Salamaq21' volverá a ser el escaparate del sector primario del 3 al 7 de septiembre

Presentación Salamaq 2021 (Foto: Dani Bajo)

'Salamaq21' contará con 434 expositores y se celebrará adaptada a la situación con el objetivo de revitalizar el sector. El propósito de este año es continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero de España. 

Salamaq 2021 abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el Recinto Ferial de la Diputación. El 85% de sus expositores son profesionales procedentes de 35 provincias de 15 comunidades autónomas, además de Portugal y Francia. 

 

Según el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, esta nueva edición será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Iglesias también ha comentado que los organizadores están "razonablemente satisfechos" con esta edición, habida cuenta de las restricciones sanitarias que siguen vigentes. Para el presidente de La Salina es "más positivo apostar por la feria que la comodidad de no hacer nada".

 

Javier Iglesias ha reivindicado a la feria salmantina como el evento "más importante" para el sector primario y "el mejor y más completo escaparate agropecuario". También ha subrayado el "compromiso inquebrantable" de la Diputación con el mundo rural "pujante, que funciona, que produce alimentos". Los profesionales agrícolas y ganaderos tienen "ganas de desquitarse" porque en 2020 la feria fue sólo virtual y este año traerán a Salamanca a "lo mejor de los mejor de España y de Europa" en lo que a ganado puro se refiere. 

 

Los datos de esta edición de Salamaq reflejan la pujanza del sector agroganadero de la provincia: participarán 1.580 ejamplares de cinco especies y 39 razas de ganado bovino (que se lleva la palma con 1.119 ejemplares del total), vacuno, caprino, porcino y equino-asnal, aportados por 272 ganaderos. Javier Iglesias destacó que están "muy satisfechos" con la respuesta de los ganaderos, que prácticamente repiten las cifras de participación de las ediciones anteriores.

 

Se mantienen los seis concursos de ganado puro y también las subastas de animales, tanto en formato presencial como online, a través del canal de Youtube de Salamaq. Las citadas subastas están fechadas el 8 de septiembre. Las jornadas profesionales también se retransmitirán a través de internet "con el fin de asegurar que le mayor número de profesionales puedan seguirlas" dado que el aforo estará limitado.

 

La Feria Salamaq sí notará un cambio en el número de los expositores comerciales, ya que habrá un 22% menos que en 2019, de 211 a 162. Iglesias lo atribuyó a que "las circunstancias son diferentes", que los aforos están limitados y que en algunos casos directamente les prohibieron desplazarse a otras provincias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: