Salamaq virtual: 800 imágenes de vacuno y ovino que participan en la exposición de ganado puro
Cyl dots mini

Salamaq virtual: 800 imágenes de vacuno y ovino que participan en la exposición de ganado puro

'Jade' no encontró comprador (Fotos: Chema Díez)

La propuesta online se celebra del 4 al 6 de septiembre a través de un recorrido virtual por el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.

La Feria Salamaq 2020 ha abierto este viernes sus puertas en su versión virtual, después de que la presencial haya sido suspendida con motivo de la Covid-19, y da cabida a 800 imágenes de las principales razas de vacuno y ovino que habían mostrado interés por participar en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

 

En concreto, la propuesta online se celebra del 4 al 6 de septiembre a través de un recorrido virtual por el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, al que se puede acceder en la web oficial del certamen, www.salamaq.es.

 

Un recinto ferial en el que sus pabellones ganaderos, que tradicionalmente dan cabida a la muestra ganadera, se han transformado en seis pabellones virtuales de los que cinco están dedicados a razas de vacuno y uno a ovino y caprino.

 

De los pabellones de vacuno virtuales, la ubicación de las diferentes razas es similar a los pabellones presenciales. Así, la nave de charolés se ha transformado en el pabellón de la raza charolesa en el que da cabida a los ganaderos de la Asociación de Criadores y de la Unión de Criadores.

 

Otro de los pabellones recoge el ganado de raza Limusina y Blonda de Aquitania. A continuación, se encuentra el Pabellón de las Razas Autóctonas presentes en Feagas y la nave de morucha tradicional da cabida al Pabellón Virtual de la Raza Morucha. El ganado vacuno se completa con la raza frisona en un pabellón propio. El sexto pabellón virtual está dedicado al ovino y caprino.

 

En total, una treintena de razas ganaderas y más de un centenar de ganaderos participan a través de sus vídeos e imágenes en la feria virtual. Cada pabellón virtual da cabida a un vídeo de las asociaciones e información de ellas.

Comentarios

Bestiario 05/09/2020 08:58 #1
¿Donde puedo encontrar la foto del mostrenco principal con cargo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: