Salamaq 2019 muestra al mundo su 'músculo' ganadero y profesional
Cyl dots mini

Salamaq 2019 muestra al mundo su 'músculo' ganadero y profesional

La nueva edición de la feria agropecuaria de Salamanca se celebra del 5 al 9 de septiembre con el ganado vacuno como estrella.

La nueva edición de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2019, abre este 5 de septiembre sus puertas al mundo siendo una referencia dentro del sector, especialmente en el ganadero, y con mención especial a la Exposición Internacional de Ganado Puro, con 1.679 ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino caprino y equino, con 42 razas y todo ello gracias a los 326 expositores ganaderos.

 

El vacuno sigue siendo la estrella de un certamen que aglutinará 1.160 ejemplares de 24 razas, teniendo como novedad la raza Aubrac con nueve ejemplares.

 

La cita agroganadera no contará con la presencia del Ministro del ramo, Luis Planas, que cuenta con una cita ineludible sibre el Brexit, convocada por Pedro Sánchez, en un certamen que será inaugurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a partir de las 12.30 horas.

 

Su programación se basa en actividades tradicionales como las jornadas profesionales, los concursos ganaderos, las demostraciones, degustaciones, encuentros comerciales... además de opciones para el ocio con la nave alimentaria o la plaza del comercio como protagonistas. Pero, hay mucho más:

 

EMIRATOS ÁRABES

 

Representantes de siete empresas Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania, China y España participarán en la propuesta de internacionalización dentro de la Feria 'Salamaq 2019', que tendrá lugar en Salamanca del 5 al 9 de septiembre.

 

TOURS GANADEROS

 

Asimismo, Salamaq 2019 contará como novedad en esta edición con los 'Tours Ganaderos', una iniciativa que consiste en visitas a "ganaderías de calidad" de la provincia. La iniciativa permitirá a los asistentes conocer 'in situ' explotaciones de las razas charolesa, limusina y blonda los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

 

 

LA FERIA, EN DATOS

 

La feria 'Salamaq 2019' abrirá sus puertas desde este jueves con 537 expositores en los más de 43.800 metros cuadrados, junto a las cerca de 1.700 ejemplares de la Exposición Internacional de Ganado Puro o a las jornadas profesionales.

 

Respecto a los expositores, el Recinto Ferial dará cabida a 537 expositores procedentes de 32 provincias españolas de 15 comunidades autónomas, junto a profesionales de Portugal, Francia y Alemania.

 

SUBASTA DE GANADO

 

Por último, el martes 10 de septiembre se celebrará la ya tradicional subasta de ganado vacuno, estrella de la feria, con la vista puesta en si se superará o no el récord absoluto de la misma, en posesión de Jockey, un ejemplar de limusín, propiedad de  de la ganadería Hermanos Muñoz Carrasco, en la edición de 2016.

Noticias relacionadas