Salamaq 2019 contará con 1.600 cabezas de ganado

Se vuelve a completar la ocupación en los espacios ganaderos, contando con aproximadamente 1.600 cabezas de ganado de especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola, entre las cuales el vacuno es el protagonista.

Puesta a punto para no dejar ni un cabo suelto en la organización de la XXXI edición de Salamaq 2019. La feria salmantina, como cada año, tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre y llega cargada de novedades. Así lo ha anunciado este 8 de julio el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien ha asegurado que "despierta un gran interés entre los expositores y los profesionales del campo por eso la ocupación en cunato al espacio es total, llenándose los 25.938 metros cuadrados del recinto"

 

En lo que se refiere a la exposición de ganado, se vuelve a completar la ocupación en los espacios ganaderos, contando con aproximadamente 1.600 cabezas de ganado de especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola, entre las cuales el vacuno es el protagonista. Además, Iglesias ha asegurado que "se ampliará a la raza Aberdeen Angus". 

 

En este sentido, han dejado claro que asistirán las mismas asociaciones de ganado, "fieles a Salamaq". 

 

Entre las mejoras, la Diputación de Salamanca ha estado trabajando en un incremento de la seguridad y por ello se habilitarán corredores exteriores para el ganado y una nueva zona de lavado en la nave número dos. También se cambiará la ubicación de la pista de concursos para evitar cualquier tipo de riesgo. 

 

Otra de las novedades son la organización de tours ganaderos para que los profesionales conozcan las diferentes ganaderías y la mejora en la retransmisión de los concursos en streaming.